Quedó en libertad condicional el hombre que mató a sus dos hijas
No es hora de callar
No es hora de callar.

Quedó en libertad condicional el hombre que mató a sus dos hijas

Está hospitalizado, pero el Inpec, por orden de un juez, quitó su custodia en la noche del martes.

Ricardo Enrique González Tovar asesinó a sus dos hijas e hirió a su esposa

Ricardo Enrique González Tovar estaba recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, pero un juez de La Dorada (Caldas) ordenó dejarlo en libertad condicional por vencimiento de nuevos términos legales.

Foto:

Archivo particular

26 de julio 2017 , 02:26 p.m.

En cumplimiento de una decisión de un juez de La Dorada (Caldas) que le otorgó libertad condicional por vencimiento de la vigencia de la detención preventiva, en la noches del martes quedó en libertad Ricardo Enrique González Tovar

Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que le retiró la custodia que tenía en una clínica de Bogotá donde está hospitalizado. Aún no se conocen detalles sobre su estado de salud.


González fue condenado en primera instancia a 45 años de cárcel porque asesinó a sus dos hijas e hirió a su esposa con 26 puñaladas el 21 de junio de 2011 en Puerto Salgar (Cundinamarca).

Pero su defensa apeló ese fallo y la tardanza de seis años en el Tribunal Superior de Manizales para decidir sobre el recurso dio pie para su excarcelación, con base en la nueva ley que limita la detención preventiva a un máximo de un año.

Luz Stella Forero Gómez sobreviviente de violencia de género

A Luz Stella Forero le preocupa cuántos agresores como el suyo pueden quedar libres porque sus casos tardan más de un año en resolverse.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

El caso apenas acaba de llegar a estudio por parte del magistrado ponente de la sala penal, Antonio Toro, por la urgencia de la situación. A través de uno de sus asesores, este explicó que la demora se debe a la congestión del sistema judicial, por la cantidad de casos que debe atender el Tribunal.

“Él quedó libre y la que va a tener que encerrarse en una casa por cárcel soy yo”, se quejó la sobreviviente del ataque, Luz Stella Forero. Teme que González, con quien tuvo una relación de pareja marcada por la violencia física y psicológica durante 15 años, la busque para hacerle daño.

Luz Stella advirtió además: “Así no me mate, me destruiría la vida, porque no podríamos estar tranquilos”. Incluso sus familiares y amigos podrían correr riesgos en caso de que el hombre intente contactarlos.

Así no me mate, me destruiría la vida porque no podríamos estar tranquilos

Por el momento, Stella agradeció que el Tribunal, la Procuraduría, la Fiscalía y la Policía estén trabajando para garantizarle la protección efectiva necesaria ante la posible amenaza, pero remarcó que lo urgente es que su exmarido vuelva lo más pronto posible a estar tras las rejas.

Líneas de atención

Si usted es víctima de violencia física o psicológica, no olvide que puede comunicarse desde cualquier teléfono a la línea 155 para recibir ayuda y orientación profesionales.

En Manizales, la Secretaría de la Mujer también habilitó el número 123 con ese fin.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA