¿Qué hace Alcalde en Corea del Sur?

¿Qué hace Alcalde en Corea del Sur?

Dice que está desde el miércoles haciendo gestión para Chiquinquirá. Regresa el viernes.

fg

El Mandatario de Chiquinquirá fue inclusive recibido por la colonia colombiana residente en ese país y ha aprovechado para hacer gestión.

Foto:

Archivo Particular

24 de enero 2017 , 09:52 a.m.

Una ola de críticas se ha desatado en los últimos días contra el alcalde de Chiquinquirá, César Augusto Carrillo Ortegón.

El motivo: su viaje al condado de Hwacheon, en Corea del Sur, que adelanta desde el pasado miércoles a la 1:00 de la mañana y que se extenderá hasta el próximo viernes, coincidió con la más reciente marcha y protesta de un grupo de residentes en la llamada Ciudad Mariana.

La situación ha sido aprovechada por opositores del Mandatario que hacen acusaciones como por ejemplo: “el alcalde de paseo en Corea, mientras aquí el pueblo se muere de sed”.

El secretario de Desarrollo Organizacional, César Parmenio Pedroza Hernández y alcalde encargado por estos días, le salió al paso a los cuestionamientos y pidió cordura.

“A todos los chiquinquireños les consta que si ha habido alguien comprometido y entregado a la problemática que afronta desde hace ya más de un año la ciudad, es decir antes de posesionarse es nuestro alcalde”, explicó el Funcionario.

El viaje, motivo de la polémica, se originó desde hace ocho meses cuando el embajador de Colombia en Corea del Sur, que se llama Tito Saúl Pinilla Pinilla, logró llevar al alcalde de Hwacheon a Chiquinquirá.

Esa autoridad coreana le pidió al Alcalde de Chiquinquirá, que presentara un proyecto para cubrir el polideportivo y hacer el cerramiento del colegio del corregimiento de Comuneros, en la vereda de Sasa, de donde es oriundo el embajador.

Y así fue. César Carrillo presentó el proyecto por 1.250 millones de pesos y recientemente el gobierno coreano lo convocó para que viajara a ese país a sustentar su petición y recibir noticias.

“Él se fue sin gastar un peso del municipio, fue invitado con todos los gastos pagados por el gobierno coreano y se reunió el viernes con el alcalde de Hwacheon y este jueves tendrá otra reunión para presentar el proyecto sobre la problemática del agua, buscando apoyo económico”, aseguró César Pedroza.

El Alcalde encargado añadió que el mismo César Carrillo ha radicado todos los proyectos para buscar una solución a la crisis que hay por agua y que ya se está adelantando la perforación de un pozo a 450 metros en el norte de la ciudad.

“También estamos buscando otras salidas a la problemática”, dijo Pedroza.

rtyhfgh

El Alcalde César Carrillo ha tenido diferentes reuniones en Corea del Sur, aprovechando que el embajador de Colombia es de Chiquinquirá.

Foto:

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA