Grandes felinos devoran animales en Cimitarra (Santander)

Grandes felinos devoran animales en Cimitarra (Santander)

Campesinos han denunciado que animales domésticos como cerdos, carneros y perros han desaparecido.

fg

Los campesinos han hallado huellas que serían de jaguares o pumas.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 11:45 a.m.

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) confirmó la presencia de grandes felinos en al menos tres predios de las fincas El Retiro y Altos de la Rúa, y la parcela Los Frutales, en sector rural del corregimiento de Puerto Araujo, en Cimitarra (Santander).

La médico veterinaria de la Oficina Regional Mares de la CAS, Elizabeth Rodríguez Corzo, indicó que de acuerdo con las huellas podría tratarse de jaguares o pumas, pero que la precisión sobre la identidad de la especie solo se sabrá cuando sean localizados los restos de sus presas.

Según versiones de los finqueros, en los últimos tres meses han notado la presencia de los grandes felinos por los rastros que han dejado, el contacto directo con uno de ellos en una noche y porque se han llevado 14 animales domésticos: 7 cerdos, 5 carneros y 2 perros.

Explicó que en la primera inspección ocular que hizo la autoridad ambiental no se pudo encontrar ningún cadáver de estas presas ya que el río Carare había inundado esa zona del corregimiento de Puerto Araujo.

“Si son jaguares, debe haber rastros de ataques en la parte superior del cuello, por el lomo, e incluso puede haber perforación del cráneo o desprendimiento de las cabezas, debido a que sus mordidas son las más fuertes entre los felinos. Pero si son pumas, sus mordidas son por la parte inferior del cuello”, explicó la Médico Veterinaria de la CAS.

Anunció que la Corporación Autónoma Regional de Santander hará nuevas visitas a otros predios donde al parecer se han presentado más casos de depredación.

La funcionaria recomendó a los habitantes del sector hacer barreras con cercas eléctricas para evitar nuevos ataques a los animales domésticos.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA