Puente en Alterna se partió en dos

Puente en Alterna se partió en dos

Intenso invierno provocó fractura del paso que comunica a Boyacá con Casanare.

fg

Así quedó el puente sobre la quebrada Hoya Grande en la vía que comunica a Santa María y S. Luis de Gaceno

Foto:

Archivo Particular

09 de diciembre 2016 , 11:19 a.m.

Los fuertes aguaceros de los últimos días terminaron por debilitar el puente sobre la quebrada Hoya Grande que se partió en dos a la madrugada de este miércoles.

La emergencia se registró en el paso ubicado entre los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno, en la vía El Sisga - El Secreto que está siendo intervenida por la Concesión del Sisga para mejorar las condiciones de la Alterna al Llano.

“Nunca se había presentado una emergencia de este tipo en este puente, pero los fuertes aguaceros socavaron la tierra y el puente colapsó”, señaló el teniente Pablo Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Garagoa que atendió la emergencia.

Durante la fractura no se registraron heridos ni vehículos afectados; cuerpos de socorro y técnicos de la Concesión evaluaban la magnitud de la emergencia y hasta ayer la vía permanecía totalmente cerrada.

La situación es grave para los municipios de la zona pues se trata de un importante corredor vial que comunica a Boyacá con Casanare y por donde se moviliza gran cantidad de vehículos que a diario transportan ganado y productos.

Entre las vías alternas que estaban tomando los viajeros se encontraba la ruta Santa María- San Pedro de Jagua- Medina - El Japón (Cundinamarca) hasta llegar a Villanueva.

La Concesión analizaba las condiciones del lugar para definir si proveía un paso peatonal provisional para garantizar la transitabilidad de los usuarios que requirieran hacer transbordo a ambos lados de la vía.

Lo cierto es que hasta ayer no se sabía a ciencia cierta cuánto tomará la reconstrucción del puente sobre esa quebrada para restablecer el paso.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.