Pueblos patrimonio para llenar de color / Barichara

Pueblos patrimonio para llenar de color / Barichara

Johny Alberto Benjumea –conocido como Joni B– fue el encargado de dibujar el encanto de este pueblo.

Pueblos colombianos

Las calles de piedra, los techos rojos y las paredes blancas invitan al descanso en Barichara (Santander).

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

01 de agosto 2017 , 11:28 p.m.

Barichara es el segundo pueblo que se convierte en una ilustración y llega en esta entrega del proyecto en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y el Hay Festival y ejecutado por Entreviñetas, plataforma de proyectos de artistas gráficos.

Johny Alberto Benjumea –conocido como Joni B– fue el encargado de dibujar el encanto de este pueblo, por el que sentía curiosidad debido a que conserva su arquitectura de finales del siglo XVIII, construida en piedra, y sus particulares caminos en este mismo material.

Cuando Joni B llegó a la población santandereana, considerada por muchos como la más linda de Colombia, se encontró con un lugar muy bien conservado, con arquitectura deslumbrante, gente amable, comida rica y un clima agradable, que va del templado al caliente.

“Vale la pena conocerlo, caminarlo y quedarse un buen tiempo, pues hay bastante información sobre nuestra historia. Yo creo que en Colombia no hay otro pueblo así”, cuenta Joni B.

El artista, quien usualmente ilustra historietas y está acostumbrado a dibujar en salidas de campo, quiso plasmar esa experiencia de hablar con los habitantes, muchos de ellos extranjeros, y aspectos como ver que las cabras “van por ahí” tranquilas.

“Tiene muchas particularidades, la sola ubicación es una de ellas, pues está en un valle al borde del precipicio. Además de sus fachadas y balnearios espectaculares, te puedes encontrar fósiles en la orilla del río Suárez”, comenta Joni B.
Para más información, visite la página www.pueblospatrimoniodecolombia.co

EL TIEMPO*
En alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y el Hay Festival, EL TIEMPO publica esta ilustración para colorear, hecha por el artista Joni B. ‘Trazos viajeros’ muestra en dibujos los atractivos de los pueblos patrimonio del país.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA