Acusan a psicólogo de abusar de paciente que sufre discapacidad mental

Acusan a psicólogo de abusar de paciente que sufre discapacidad mental

Fue enviado a la cárcel. La víctima es una menor de edad que estaba recluida en una fundación. 

Abuso sexual

La víctima había sido matriculada en la institución con el fin de que realizara otras actividades que le ayudaran a su desarrollo.

Foto:

Alfonso Barreto

04 de mayo 2018 , 12:15 p.m.

A la cárcel fue enviado el psicólogo Vicente Luis Santodomingo Ortega, de 49 años de edad, acusado de haber violado a una paciente, menor de edad, que padece una discapacidad mental, que se encontraba recluida en una reconocida fundación religiosa en el municipio de Floridablanca, en Santander, donde el señalado trabajaba.

De acuerdo con la Fiscalía, que le imputó cargos por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, los hechos ocurrieron en octubre de 2016.

La menor, quien para la época tenía 15 años, había sido matriculada en la institución con el fin de que realizara otras actividades que le ayudaran a su desarrollo, convirtiéndose una persona cercana a Santodomingo Ortega.

"El hombre se ganó la confianza (…) Sin embargo, al pasar el tiempo, la menor, cuya edad mental es de 7 años, cambió su comportamiento, lo que despertó la curiosidad de sus familiares, quienes encontraron en un diario de la víctima los vejámenes sexuales a los que presuntamente era sometida por el profesional", indicó el ente investigador.

La captura del hombre, natural de Pelaya (Cesar), se produjo esta semana en el barrio Real de Minas en Bucaramanga.

La Dirección Seccional de la Fiscalía en Santander, indicó que en el marco de una jornada contra los delitos sexuales de los que fueron víctimas menores de edad, realizada entre el 23 de abril y el 1 de mayo últimos en Bucaramanga y su área metropolitana, se logró ocho captura por orden judicial, seis medidas intramurales y veintidós imputaciones de cargos.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.