Proyecto vía 4G Cúcuta-Pamplona recibió aval de Santos

Proyecto vía 4G Cúcuta-Pamplona recibió aval de Santos

El tramo tendrá una red de túneles y autopistas que desembocará en frontera con Venezuela.

Foto:
08 de julio 2017 , 02:14 p.m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, formalizó este sábado la construcción de la nueva vía de cuarta generación entre Cúcuta y Pamplona, en Norte de Santander, que se extenderá en 62,1 kilómetros de carreteras, túneles y autopistas, para garantizar la conectividad entre las fronteras con Ecuador y Venezuela.

La obra, que tendrá una inversión de 1,7 billones de pesos, fue adjudicada el pasado mes de abril a la firma española Sacyr Concesiones, encargada de emprender este ambicioso proyecto de infraestructura que comprende trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros, de los cuales 42,2 kilómetros serán de doble calzada; 4 kilómetros de calzada sencilla (en la variante Pamplona) y también incluye tareas de rehabilitación en otros 63 kilómetros.

“Este proyecto era un sueño de los pamploneses, los cucuteños y los colombianos por eso se va a volver realidad (…) Con esta vía complementamos la infraestructura entre las fronteras con Ecuador y Venezuela”, indicó Santos.

Acompañado de su gabinete y del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, el mandatario destacó que la obra atraerá desarrollo económico y generación de empleo, pues durante su ejecución se tiene prevista la vinculación de manera formal e informal a más de 4.000 personas.

Este proyecto también definió la construcción de seis túneles y 44 puentes, de los cuales, dos túneles que tendrán una longitud superior a un kilómetro. La red de nuevos tramos beneficiará a las comunidades de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Chinácota, Bochalema y Los Patios.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA