166 soldados ya tienen vivienda propia en Armenia

166 soldados ya tienen vivienda propia en Armenia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, les entregó las casas a los militares y sus familias.

fg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó las viviendas en el conjunto residencial 'El Cielo' al sur de Armenia.

Foto:

Archivo particular

23 de octubre 2016 , 04:21 a.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó ayer 166 apartamentos destinados a soldados e infantes de marina. Las viviendas, que hacen parte del conjunto residencial ‘El Cielo’ ubicado al sur de la ciudad, en Puerto Espejo, fueron financiados por la Caja de Vivienda Militar.

El objetivo de estas soluciones habitacionales es beneficiar a soldados retirados que quedaron discapacitados mientras hacían parte de las Fuerzas Militares.

“Este es uno de los programas que tiene la Caja de las Fuerzas Militares, que hace que la calidad y el precio final de compra sea muy accesible y se reconoce, a través del fondo de solidaridad, a las familias que han quedado sin su cabeza familiar por haber sido muerto en servicio o los heridos”, afirmó Villegas.

Uno de ellos es el exsoldado profesional de 38 años Juan Carlos Amaya, quien se retiró del Ejército en 2004 cuando integraba el batallón de infantería N° 17 General Domingo Caicedo, en Chaparral (Tolima), y tras perder la movilidad del 95 por ciento de sus piernas luego de un combate contra el frente 21 de las Farc. Amaya contó que todavía tiene un proyectil en su pierna derecha.

Ahora vivirá junto a sus dos hijos en la vivienda que le entregó el ministro Villegas. “Era justo después de que nosotros entregamos nuestra vida por el país y estoy muy contento de que el Gobierno nos tenga en cuenta para este proyecto”.

Sara Oviedo, viuda de un militar que murió en Saravena (Arauca), viajó desde Barrancabermeja para recibir su apartamento en Armenia. “Es una bendición tener esta vivienda. Descansar de pagar arriendo”.

31 viviendas son para familiares de soldados muertos en combate y 135, para soldados que quedaron heridos y se recuperaron.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA