Radicarán proyecto de Ley Bicentenario, para invertir en departamentos

Radicarán proyecto de Ley Bicentenario, para invertir en departamentos

La iniciativa busca el crecimiento de Boyacá, Arauca, Casanare y Cundinamarca.

fg

El 7 de agosto del 2019 se cumplirán 200 años de la Batalla del Puente de Boyacá, con la que se selló la independencia de Colombia.

Foto:

Boyacá Sie7e Días

15 de noviembre 2016 , 07:33 p.m.

Este martes, a las 3:00 p.m., los congresistas de Boyacá radicarán el proyecto de Ley Bicentenario, que busca inversión del Gobierno nacional en el departamento con motivo de los 200 años de la Campaña Libertadora que le dio la independencia a Colombia.

El senador Jorge Hernando Pedraza, quien lidera la iniciativa, explicó que en la Secretaría General del Congreso se hará la radicación y que invitó a toda la bancada boyacense para que lo acompañe esta tarde.

“Este proyecto de ley determina la ejecución de planes, programas, obras y la realización de actividades culturales para el desarrollo de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, con planes piloto de tecnología, ciencia e innovación”, manifestó Pedraza.

El Senador boyacense indicó que se busca garantizar la asignación de los recursos necesarios para investigación y desarrollo de programas de fomento y consolidación del sector económico de los cuatro departamentos y asegurar la instalación de la fibra óptica en todos sus municipios.

“En los próximos días haremos posible una audiencia con el Presidente de la República para hacer efectivo su compromiso con Boyacá”, dijo Pedraza.

Agregó que convocará a los gobernadores de Boyacá, Casanare, Arauca y Cundinamarca para ir a Palacio. El representante a la Cámara Cristóbal Rodríguez confirmó su asistencia al acto de radicación del proyecto de ley.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
BOYACÁ SIE7EDÍAS
hecrod@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA