¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Plan avícola que integra a policías y exguerrilleros en el Catatumbo

La iniciativa consiste en la construcción de un galpón para albergar más de 300 gallinas en la vereda Caño Indio, en Tibú.

La iniciativa consiste en la construcción de un galpón para albergar más de 300 gallinas en la vereda Caño Indio, en Tibú.

Foto:Cortesía Policía Nacional

Este busca fortalecer la cultura agraria y capacitar a quienes cambiaron los cultivos ilícitos. 

Con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, un grupo de policías se internó en las profundidades del Catatumbo, en Norte de Santander, para emprender un proyecto productivo que se ha convertido en un escenario de reconciliación, donde uniformados y exguerrilleros trabajan de la mano en la generación de oportunidades económicas para población afectada por el conflicto.
La iniciativa, que fue impulsada por tres técnicos agropecuarios vinculados a la institución, consiste en la construcción de un galpón para albergar más de 300 gallinas en la vereda Caño Indio, en zona rural del municipio de Tibú, donde el Gobierno Nacional instaló una de las 19 zonas de normalización transitorias para el proceso de desmovilización de los combatientes del grupo subversivo.
Las jornadas en este lugar son extensas y comienzan desde tempranas horas de este jueves. Bajo unos métodos sostenibles de reproducción y monitoreo del alimento, los patrulleros Iván Darío Rodríguez, Jorge Sanguino y Fabián Pérez Castro, en compañía de excombatientes de las Farc, crían estas aves que mensualmente producen más de 6.000 huevos.
En este centro de producción, los uniformados también ofrecen capacitación a personas que residen en esta zona y que han decidido abandonar la producción de cultivos ilícitos, en medio de los programas de sustitución voluntaria de la mata de coca.
Cerca de 20 labriegos reciben lecciones sobre cómo adecuar el abono y controlar posibles brotes de enfermedades en estos animales que ellos crían.
Esta idea surgió como parte de seis nuevas estrategias para fortalecer la cultura agraria y promover oportunidades en materia de capacitación y sostenibilidad, en el marco de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, que está adscrito al Departamento de Policía Norte de Santander.
Estas líneas de desarrollo estarán enfocadas en la promoción de espacios para la reconstrucción del territorio y la reinconroporación de excombatientes.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO