'No pueden acabar con 52 años de historia': alumnas San Vicente Hogar

'No pueden acabar con 52 años de historia': alumnas San Vicente Hogar

Piden que no cierren el colegio y lo fusionen con el colegio de La Villa.

fg

Las alumnas del San Vicente Hogar piden que no cierren el colegio y las lleven a otro plantel.

Foto:

Rocío López Vélez

07 de septiembre 2016 , 02:41 a.m.

Con consignas como “No, no San Vicente no se va, San Vicente sigue aquí” las alumnas de la Institución Educativa San Vicente Hogar, en Pereira, se opusieron al cierre de esta y el traslado de las estudiantes a otra institución, La Villa.

Las niñas decidieron que debían apoyar la posición de las directivas del colegio y de los 35 profesores, que le han pedido a la Secretaría de Educación que no cierre el colegio y que analice otras alternativas, como llegar a un acuerdo en el reajuste del canon de arrendamiento que le pagan a la comunidad Vicentina, religiosas, propietarias de la edificación, o comprárselas.

La IE San Vicente Hogar tiene 920 estudiantes, desde preescolar hasta grado 11.

El arriendo que paga la administración municipal a las religiosas es de 5 millones 300 mil pesos, pero este no alcanza “ni siquiera para mantener la planta física”.

La planta docente la asume la administración municipal. “No pueden acabar con 52 años de historia. No nos queremos fusionar con otra institución”, manifestó Michel Gil, personera del colegio.

Sor Victoria Cerón comentó que le han planteado a la Alcaldía reajustar el valor del arriendo a 10 millones de pesos y manifestó que en años anteriores no les han cancelado todos los 12 meses. “En algunas ocasiones nos han pagado siete o cinco meses”, dijo.

La religiosa dijo que también están dispuestas a venderle a la Alcaldía la edificación “por 6 mil millones de pesos negociables”.

Para los profesores y los alumnos, y la propia Secretaría de Educación esa sería una buena opción porque las hermanas se irían (viven en el colegio) y el espacio que dejen libre se puede utilizar para implementar la jornada única.

“Lo que le llama a uno la atención es que la Alcaldía sí puede comprar otras instituciones pero no tiene el empeño y la decisión política para comprar esta”, afirmó el profesor Antonio Castaño Ríos.

Este medio llamó al secretario de educación de Pereira, Daniel Perdomo, para conocer su versión al respecto pero no contestó.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA