¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las tres grandes protestas que vivirá el país esta semana

Este miércoles comenzarán las manifestaciones de los conductores de taxis y la masiva jornada cívica en el Chocó. El paro de maestros será el jueves.

Este miércoles comenzarán las manifestaciones de los conductores de taxis y la masiva jornada cívica en el Chocó. El paro de maestros será el jueves.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Paro en Chocó, marcha de maestros y cese de actividades de taxistas se realizarán en estos días.

Entre este miércoles y jueves, Colombia será el escenario de tres grandes movilizaciones, las cuales se llevaran a cabo en las principales ciudades del país. Las jornadas de esta semana son la protesta cívica en el Chocó, por la difícil situación que se vive en el departamento, el cese de actividades de taxistas y el paro de maestros.
Este miércoles comenzarán las manifestaciones de los conductores de taxis y la masiva jornada cívica en el Chocó. Por su parte, el jueves se realizará la protesta a la que convocó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Paro cívico en el Chocó

A las calles saldrán este miércoles miles de chocoanos para realizar una protesta cívica con el fin de rechazar los incumplimientos del Gobierno en los acuerdos que fueron firmados hace ocho meses a raíz de otra manifestación que se dio en el departamento.
La jornada es organizada por el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, el mismo que promovió la movilización de agosto del 2016. La protesta se iniciará desde este miércoles, y por tres días se realizarán marchas en todo Chocó, donde esperan contar con al menos 70.000 participantes.
La concentración de este miércoles comenzará a las 9:00 a. m. en el parque Centenario de Quibdó. Paralelamente, habrá marchas en otros municipios de este departamento. La jornada es completamente pacífica y contará con bailes y poemas, además, se debatirán los problemas más apremiantes de esta región.
En el acuerdo del 2016 con el Gobierno se convinieron 10 puntos: vías, salud, respeto al territorio, educación y cultura, autonomía administrativa del departamento, servicios públicos, productividad y empleo, deporte y recreación, comunicaciones y, por último, flexibilización de políticas públicas. De estas categorías, el Comité Cívico indica que solo se han logrado el 5 por ciento.

Manifestación de los taxistas

Al mismo tiempo que la jornada del Chocó, el gremio de taxistas efectuará este miércoles un cese indefinido de actividades, con el fin de protestar por la ilegalidad de aplicaciones de transporte de pasajeros.
La convocatoria se llevará a cabo en 22 ciudades del país, entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. En la capital se espera que participen unos 52.000 conductores de los 100.000 que trabajan en la ciudad.
En Bogotá se tendrán cinco puntos de concentración: el estadio de Techo, el museo de los Niños, Éxito de la calle 170, 20 de Julio, parque metropolitano San Cristóbal y parque El Tunal (parqueadero público). Los conductores se reunirán en la plaza de Bolívar. La manifestación empezará desde las 5 a. m. de este miércoles.

Paro nacional de maestros

Para este jueves, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro nacional indefinido de maestros, luego de que la negociación entre el sindicato y el Ministerio de Educación se estancó en el punto económico.
La jornada se realizará desde las 7 a. m. del jueves y se ha contemplado realizar una serie de actividades en los días posteriores: el jueves 11 de mayo se realizarán asambleas informativas en todos los departamentos; el viernes 12, asambleas informáticas con padres de familia y estudiantes; el lunes 15, día del maestro en lucha con actividades culturales, artísticas y movilizaciones; martes 16, gran toma de Bogotá, y miércoles 17, junta nacional para evaluar avances.
El Ministerio le pidió a Fecode que reconsidere el paro, ya que desde hace seis semanas adelantan las negociaciones de “una manera cordial y muy productiva”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO