Niñas de colegio Biffi, en Cartagena, piden salida de la madre rectora

Niñas de colegio Biffi, en Cartagena, piden salida de la madre rectora

Esta noche habrá una marcha de antorchas para protestar contra la rectora y su presunta dictadura.

Estudiantes del colegio Biffi en Cartagena pide salida de la madre rectora

Atrás de las protestas estaría un pequeño grupo de profesores y empleados inconformes, auspiciados por padres de familia.

Foto:

archivo particular

23 de mayo 2018 , 02:23 p.m.

El Colegio Biffi de Cartagena, una institución educativa privada que cumple 120 años de labores, pasa por su mayor crisis.

Las niñas lo único que piden es que las escuchen

El despido de varios profesores y el cambio de algunas actividades extracurriculares para las alumnas tienen indignado al grueso de las estudiantes y varios padres de familia que piden la salida inmediata de la madre Alicia Ruiz, a quien señalan de tener posturas dictatoriales desde su cargo como rectora.

“Las niñas están siendo expuestas a una dictadura por parte de la madre rectora, expulsó a profesores que venían estando al frente de las protestas desde hace varios meses, las niñas lo único que piden es que las escuchen. La hermana Alicia viene hablando de cambios para mejorar pero en realidad la institución desmejora”, señala Lucia Rivero, madre de familia.

El pulso entre la madre rectora y gran parte de la comunidad académica llegó a su punto más alto el pasado martes cuando un grupo de estudiantes, que fueron llevadas a una celebración religiosa en una iglesia cercana al colegio, aseguró que fueron encerradas. En horas de la tarde el grupo de estudiantes indignadas aseguró que no se retiraría del colegio y exigió la renuncia de la máxima directiva.

“Actualmente el colegio Biffi viene adelantando un proceso de restauración académica con el acompañamiento del Ministerio de Educación, lo que ha causado malestar en un pequeño grupo de profesores, empleados y estudiantes. Fueron retirados de sus cargos cuatro profesores y dos coordinadores, tres profesores más renunciaron”, señala un aparte del comunicado emitido por la Madre Alicia Ruiz, rectora del colegio Bifi de Cartagena.

Para la noche de este miércoles está programada una marcha de antorchas con toda la comunidad para protestar contra la rectora y su presunta dictadura.

Una antigua directiva del colegio Biffi le dijo a este diario que lo que adelanta la madre Alicia es un proceso legal y necesario de transformación y modernización de la institución, como por ejemplo retirar a un grupo de profesores que pese a estar ya pensionados insisten en seguir trabajando, y atornillados a sus puestos, recibir el sueldo.

Detrás de las protestas estaría un pequeño grupo de profesores y empleados inconformes, auspiciados por padres de familia.  
  
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.