Protesta por ciclista que murió tras ser arrollado en Armenia

Protesta por ciclista que murió tras ser arrollado en Armenia

Un conductor en estado de embriaguez embistió al deportista en una vía de la ciudad.

fg

Fernando Serna, quien conducía una camioneta color gris, invadió el carril de ida por donde se movilizaba el ciclista.

Foto:

Archivo particular

28 de diciembre 2016 , 12:16 p.m.

Con una protesta pacífica, los colectivos de ciclistas de la ciudad buscan manifestar su rechazo contra el conductor que atropelló a Johan Bermúdez, un ciclista, de 34 años, quien murió tras el impacto con el vehículo.

La protesta será a través de un recorrido en bicicleta que se realizará este jueves a partir de las 6:00 de la tarde desde la plaza de Bolívar, pasando por la carrera 13 hasta la calle 10, la carrera 14 hasta llegar a la avenida 19 justo en el conjunto residencial Proveteq, sector donde se presentó el accidente el pasado domingo. Allí se dejará una ofrenda floral.

Esta jornada que también es un homenaje al ciclista, es promovida entre otros por el concejal Carlos Alberto Hérnandez, quien ha impulsado proyectos para el uso de la bicicleta en la ciudad. Cada asistente podrá llevar una camiseta blanca, una cinta negra en el brazo y un ramito de flores.

“Participaremos de un sentido homenaje por quien perdió la vida por un irresponsable que decidió cometer toda clase de imprudencias que lo llevaron a este final fatal. Este accidente le pudo haber pasado a cualquiera de nosotros”, dijo el concejal.

Cabe recordar que el caso se presentó en la mañana del domingo, cuando Fernando Serna, quien conducía una camioneta de marca Kia invadió el carril de ida por donde se movilizaba el ciclista. En los videos de seguridad del sector, se puede apreciar que la camioneta embistió al ciclista, quien se choca contra el muro del conjunto residencial. Según los primeros reportes de las autoridades, Serna, registró grado uno de embriaguez.

Este lunes, el Juzgado Cuarto Penal de Control de Garantías de Armenia le dictó medida de aseguramiento preventiva en un penal de la ciudad por el delito de homicidio culposo agravado. Serna no aceptó los cargos.

Ledis Bermúdez, tía del ciclista y quien asistió a la audiencia relató que “Johan vivía en Venezuela pero por la crisis allá se había venido hace tres meses y con un amigo habían montado un taller de latonería y pintura. Era un muchacho muy trabajador, muy de la casa”

Y dijo que “el dinero no nos interesa sino que se haga justicia y que eso sea un ejemplo para que la gente no conduzca embriagada”.

El secretario de Tránsito de Armenia, Carlos Restrepo, dijo que “vimos con profundo pesar la muerte de un ciudadano por la imprudencia de un conductor que venía bajo los efectos del alcohol, se pudo confirmar que tenía grado uno y le dictaron medida de aseguramiento por eso”.

El funcionario agregó que “hemos sido vehementes que esa mezcla entre alcohol y gasolina no se debe realizar porque los reflejos del cuerpo no son los mismos”.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA