¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Venezolanos en Cúcuta protestaron contra la Constituyente

En la protesta se utilizaron unas lapidas simbólicas, que, dijeron los organizadores, representaban a los muertos que ha dejado la crisis.

En la protesta se utilizaron unas lapidas simbólicas, que, dijeron los organizadores, representaban a los muertos que ha dejado la crisis.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Opositores se reunieron para expresar su descontento con Nicolás Maduro y su gestión.

“¿Quiénes somos?, ¡Venezuela! ¿Qué queremos?, ¡Libertad!”. Ese fue el grito que retumbó en el Parque Santander, en el centro de Cúcuta, donde cientos de venezolanos se reunieron para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente, que se votará este domingo 30 en el país vecino.
“La convocatoria a la Asamblea es un fraude. Tenemos información que ya, desde este sábado, hay gente votando en Caracas, cuando las urnas no se han abierto”, aseguró, ante todos los que se acercaron a apoyar la manifestación, Gustavo Contreras, vocero de una asociación de venezolanos en Cúcuta que, aseveró, está en proceso de convertirse en una fundación.
El evento estuvo cargado de mucha emotividad. Música venezolana se escuchó a todo volumen, mientras los asistentes cantaban y gritaban consignas contra el presidente Nicolás Maduro. “Fuera, fuera, fuera”, exclamaban.
Se vieron carteles en contra del Gobierno venezolano, así como letreros desconociendo la figura de Maduro. También se utilizaron unas lapidas simbólicas, que, dijeron los organizadores, representaban a los muertos que ha dejado la crisis.
Los promotores portaron camisetas en las que se leía ‘No más dictadura’, al tiempo que ondeaban una bandera con los colores, el escudo y las estrellas representativas de su territorio.
Miembros del público tomaron la palabra y contaron sus historias de vida: algunos manifestaron que les tocó dejar su familia, otros afirmaron que perdieron amigos, unos más se declararon víctimas de las autoridades de su país.
“Algunos nos llaman cobardes, pero nosotros no estamos huyendo de Venezuela, estamos sobreviviendo: por seguridad, por hambre, por ser perseguidos políticos”, acotó Contreras.
Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue cuando, a capela, los venezolanos cantaron su himno nacional. En medio de una llovizna que caía sobre Cúcuta, se abrazaron, entonaron la letra a todo pulmón y hasta lloraron.

Una publicación compartida de EL TIEMPO (@eltiempo) el

“A nuestros hermanos les decimos que no están solos en las calles de nuestro país, los apoyamos y estamos en contra de tantas cosas absurdas que está haciendo Nicolás Maduro. Ya pronto volveremos a nuestros hogares: los vamos a reconstruir”, señaló Contreras.
El vocero dejó claro el por qué están en contra de la Constituyente: “Un principio democrático es la separación de poderes públicos y Maduro y su gente buscan, con la Asamblea, redactar una nueva Constitución que concentre los poderes en una sola persona, o sea en él, y no lo vamos a permitir”.
Al final, le dieron gracias a Colombia y a su gente, “por el apoyo y la posada”. “¡Viva Colombia!”, expresaron.
Para este domingo, el colectivo de venezolanos en Cúcuta tiene pensado reunirse para analizar la jornada de votación y los resultados posteriores.
CAMILO HERNÁNDEZ M.
Enviado de EL TIEMPO
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO