Samarios marcharon contra el servicio de Metroagua

Samarios marcharon contra el servicio de Metroagua

Salieron desde las 3:30 de la tarde de este martes con arengas que demostraron inconformismo.

fg

La manifestación finalizará en el Parque Bolívar.

Foto:

Paola Benjumea/ETCE

15 de febrero 2017 , 11:14 a.m.

Miles de samarios, de distintos barrios de la ciudad, se congregaron el pasado martes, desde las 3:30 de la tarde, frente al estadio Eduardo Santos para salir a marchar contra la mala prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado por la empresa Metroagua, operadora desde 1991 y cuyo contrato se vence el próximo 17 de abril.

Con carteles, baldes, pimpinas y camisetas en las que se leía el mensaje: "¡Nos cansamos!, no más Metroagua", los manifestantes expresaron su inconformismo con esta empresa y pidieron que se vaya de Santa Marta para que los servicios sean asumidos por otro operador.

La movilización salió a las 5:00 de la tarde y terminó una hora después en el Parque de Bolívar, frente a las oficinas de Metroagua, que estaba resguarda por agentes de la Policía.

Alicia Trejos, residente en el barrio San Pablo, dijo que los servicios de acueducto y alcantarillado en su sector son pésimos. “A cada ratico hay derramamiento de aguas negras y el agua que nos llega por la tubería es negra y salobre. Hay que dejarla asentar en un tanque y después se cuela para poder consumirla. Tengo que estar comprando agua en bolsa”, expresó.

Roberto Restrepo se sumó a la marcha desde el corregimiento de Gaira para expresar su inconformismo con un cartel en el que se leía. “Metroagua empresa más ratera de este país”.

“Sabemos que esta empresa es española y ellos vinieron hace 500 años a esta ciudad y le trajeron cólera a los indios para poderlos robar y están matando al pueblo samario con esta agua que es antihigiénica. Ojalá pudiéramos inscribir a Santa Marta en los Guiness Record porque es la ciudad que más compra motobombas y tanques elevados en el mundo”, expresó Restrepo.

El exalcalde de Santa Marta y líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, quien convocó a la movilización, dijo que el propósito de esta marcha pacífica era mostrar la indignación y el cansancio de los samarios por los abusos de Metroagua.

“Estamos cansados de ver a nuestros niños enfermar por la mala calidad del agua, que muchos samarios tengan problemas en la piel por las aguas servidas, estamos cansamos del impacto negativo de las aguas servidas en El Rodadero, en el Centro y en barrios como Pescaíto y, por supuesto, es doloroso ver que casi 28 años después de la privatización de este servicio no se cubrió nunca el 100 por ciento de la población, que estemos rezagos frente a ciudades como Cartagena y Barranquilla”, dijo Caicedo.

El exmandatario presentó la semana pasada ante el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta 230.068 firmas ciudadanas para coadyuvar la acción popular que busca la culminación anticipada del contrato de arrendamiento suscrito entre el Distrito y Metroagua y que dicha empresa le devuelva la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado al Distrito, sin que medie el pago de 60.000 millones de pesos por las inversiones y mejoras que reclaman.

SANTA MARTA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA