Polémica propuesta del alcalde de Manizales para salvar al Once Caldas

Polémica propuesta del alcalde de Manizales para salvar al Once Caldas

Pidió consulta popular para decidir si se aumenta el valor del transporte para patrocinar al equipo.

Once Caldas

Once Caldas, actualmente, tiene 5 puntos en la Liga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de febrero 2017 , 12:19 p.m.

¿Qué pensaría usted si el alcalde de su ciudad plantea la posibilidad de subirle 50 pesos a los pasajes del transporte público para que esos recursos se destinen a patrocinar al equipo de fútbol local?

Esa fue la idea que lanzó el mandatario de Manizales, Octavio Cardona, en un foro organizado por su administración para discutir, con los directivos y la hinchada del Once Caldas, sobre el futuro del club, que apenas el pasado domingo obtuvo su primera victoria de este año y viene de una mala temporada en 2016.

La decisión se tomaría por medio de un mecanismo de participación ciudadana. “Como el problema del equipo es plata, hagamos entonces una consulta popular. ¿Saben para qué? Para que cada uno de nosotros ponga 50 pesos en cada pasaje de buseta. Eso da 13 millones diarios, 400 millones en el mes y 5.000 millones en el año”, dijo Cardona.

La intención, según Cardona, es que “el alcalde no tome la decisión, que la tomen los ciudadanos y que al equipo no lo patrocine más la Alcaldía sino los ciudadanos de Manizales para que en la camiseta diga ‘Manizales una ciudad de los manizaleños".

Esto, porque el año pasado la administración firmó un convenio que le dio 600 millones al Once a través de las empresas del municipio.

Aunque la propuesta fue aplaudida en el Teatro Fundadores, donde se hizo el evento, la respuesta de la ciudad fuera de ese escenario ha sido menos positiva, luego de que Cardona publicó la idea en su cuenta en Twitter. Los usuarios le reclamaron por la destinación de recursos públicos para una entidad privada y no para otros problemas de la ciudad. También le recordaron que, este año, las tarifas de los buses subieron 150 pesos.

No obstante, también hubo mensajes de apoyo a la propuesta. El Alcalde, por su parte, agradeció a quienes le hicieron llegar otras ideas, como formas de democratización del equipo o estrategias de mercadeo, pero también se quejó de que “para algunos es más fácil criticar que ayudar”.

No obstante, en la mañana de este martes, Cardona le dijo a ‘La W Radio’ que “no tiene problema” con retirar su propuesta de la consulta popular.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA