¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Majagual piden al ICBF cumplir con promesa hecha

Concejales se preguntan por la tardanza en el arranque de las obras del Centro Zonal con Calidad.

SINCELEJO
En una carta enviada a la directora nacional del Bienestar Familiar, Cristina Plazas, y a la directora administrativa, Diana Velazco, los 12 concejales del municipio de Majagual (Sucre) instaron a las funcionarias a dar respuestas sobre el atraso en la ejecución de los trabajos del Centro Zonal con Calidad.
En la misiva, los concejales, quienes pretenden darle un impulso al arranque del proyecto, indagan el porqué de la tardanza, toda vez que el presupuesto y los diseños para el centro ya fueron aprobados.
“No entendemos porque no se han iniciado los trabajos de esta obra redentora en el campo social no solo del municipio de Majagual, sino de toda La Mojana, si inclusive ya el lote fue donado por el municipio”, reza el oficio dirigido a las funcionarias nacionales del ICBF.
Agregan los concejales que el afán de que la obra sea una realidad lo más pronto posible es que esta región suele sufrir cíclicamente no solo con la sequía extrema, sino con las inundaciones en períodos de lluvia, situación que afecta fuertemente a los niños de la población menos favorecida de Majagual.
Documentos de soportes
Por su parte, Francisco de Paula Ordóñez Sampayo, presidente de Fundamojana, reforzó el clamor de los concejales destacando la documentación requerida para concretar el centro, como las respectivas escrituras y certificados de tradición y libertad jurídicamente legalizados, igual que la comprobada tradición y posesión del lote cedido por el municipio a la institución familiar nacional.
“Con la documentación que le enviamos queda clara la situación jurídica y legal del lote que el municipio le donó al Bienestar Familiar para la construcción del Centro Zonal con Calidad de la Mojana en el municipio de Majagual”.
“Lo que queremos, es que tras la aprobación del proyecto en mención rogamos a ustedes, como altos funcionarios, que por favor agilicen la construcción inminente del centro zonal con su respectiva dotación. El municipio de Majagual es el epicentro de la región de La Mojana y Bajo Cauca y cumple con todos los requerimientos institucionales y tecnológicos exigidos por el ICBF para que funcione, en óptima condiciones, el Centro Zonal en esa localidad”, manifestó Ordóñez Sampayo, a la espera de respuesta positiva.
SINCELEJO
SINCELEJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO