En Andi prohibieron ingreso de publicidad del 'No' al plebiscito

En Andi prohibieron ingreso de publicidad del 'No' al plebiscito

Los empresarios Javier Hoyos y Luis Prieto Ocampo aseguran que Policía les quito

fg

ImageDefault

Foto:

ul

12 de agosto 2016 , 04:14 p.m.

A dos exdirectivos de la Andi, quienes asisten al Congreso Anual de esta agremiación en Cartagena, no les habrían permitido ingresar al Centro de Convenciones de la ciudad, donde se lleva a cabo el encuentro más importante de empresarios del país, dos folletos que hacían pedagogía al 'No' en el plebiscito por la paz.

"En las afueras del Centro de Convenciones estaban regalando unos folletos para que la gente votara por el 'No' en el plebiscito. Nosotros recibimos dos, pero al entrar al recinto, la Policía nos los quitó, dijeron que eso estaba prohibido entrarlo." asegura Javier Hoyos, directivo de Gestión Legislativa y Gobierno S.A.

"Yo no me iba a poner a alegar con un policía que tiene que cumplir una orden, una decisión, pero sería importe averiguar quién dio la orden que no se podía entrar ese folleto. Le expliqué que no estaba bien retenerme ni quitarme el folleto, pero es difícil ponerse a discutir con las autoridades", agregó Hoyos, quien ingresaba al encuentro con Luis Prieto Ocampo, también expresidente de la Andi, y a quien también le fue prohibido el ingreso del fascículo informativo a favor del 'No'.

"Tenemos que desarmar los espíritus, ser capaces de mostrar las bondades del 'Sí' o el 'No', y dejar que la gente decida y actúe. Desde el punto de vista de equilibrio de la información deberían permitir, pero esto es un foro empresarial y la Andi tiene la libertad de invitar a quien quiera y seguramente tiene esa inclinación de ayudar al Gobierno. Lo que no es respetable es lo que paso al entrar al recinto, que, me parece, atenta contra la democracia", sumó Javier Hoyos.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA