Silvestre Dangond y Juan Luis Guerra llegan a las fiestas del bambuco

Silvestre Dangond y Juan Luis Guerra llegan a las fiestas del bambuco

Los músicos darán un gran concierto en la noche de este sábado.

Festival del Bambuco 2017

Al finalizar esta presentación, algunas representantes terminaron con sus pies ampollados por el esfuerzo realizado.

Foto:

Nicolás Cortes / ELTIEMPO.COM

05 de julio 2017 , 05:47 a.m.

Llegó el puente ‘san pedrino’ y continúan las fiestas en Neiva. Este viernes, las representantes de los departamentos interpretaron en las horas de la tarde el tradicional baile del sanjuanero huilense en el Centro de Eventos y Convenciones Los Lagos.

Durante la presentación, las representantes departamentales tuvieron que enfrentarse al sol inclemente que calentó tanto la tarima que hubo que hacer una pausa para garantizar que las participantes pudieran bailar cómodamente. Tal fue así que la Señorita Bogotá realizó su presentación por segunda vez al haberse enfrentado a esta dificultad.

Entre sonrisas, aplausos y fotografías, cada una de las participantes se presentó al jurado que determinara quién de ellas será la nueva Reina Nacional del Bambuco. Entre las participantes que más han llamado la atención de los asistentes a las fiestas está la Señorita Tolima, Andrea Olivar, quien a pesar de la discapacidad auditiva que tiene, bailó con gran destreza el Danjuanero.

Al finalizar esta presentación, algunas representantes terminaron con sus pies ampollados por el esfuerzo realizado. Sin embargo, eso no les impidió desfilar en horas de la noche con trajes artesanales en el centro de convenciones José Eustasio Rivera.

fiestas de San Pedro en NeivaVideo hecho con ayuda de un Samsung Galaxy 7.
Fiestas de Neiva.

Video hecho con ayuda de un Samsung Galaxy 7.

Paralelamente se realizaba un gran concierto con la presencia de los artistas Jhony Rivera, Yimmy Gutiérrez, Los Hispanos y una orquesta local.

Pero este puente apenas comienza y la fiesta continúa. La agenda de este sábado tiene contemplado, entre otros eventos, el Encuentro Departamental de Música Campesina a las 4:00 de la tarde, el desfile en traje de baño de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco y un concierto con la participación de Wisin, Juan Luis Guerra y Silvestre Dangond. A continuación la agenda completa del día.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA