¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Procuraduría pide a funcionarios de Cartagena no viajar a París

La decisión es del Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena.

La decisión es del Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Dicen que es inconveniente enviar comisión a Unesco por caso del edificio Aquarela.

John Montaño
La Procuraduría General de la Nación rechazó la visita que ha anunciado el Distrito de Cartagena a la sede de la Unesco en París, Francia, para tratar temas sobre el patrimonio de la ciudad. 
En una misiva enviada a la alcaldesa (e) de la ciudad, Yolanda Wong, el Ministerio Público advierte que resultaría inconveniente el envío de dicha comisión a la ‘Ciudad Luz’ “…con el fin de atender un asunto que ya está en manos de las autoridades judiciales, contencioso administrativo y penales, escenarios ante los cuales el Distrito y los sujetos procesales podrá hacer llegar todo el material probatorio…”, señala la Procuraduría.
Esta es la carta completa enviada por la Procuraduría:
En diálogo con EL TIEMPO, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, explicó que dicha visita fue planteada por una comisión diplomática experta en temas patrimoniales con el objetivo de tratar temas globales del patrimonio cartagenero y no solamente el caso ‘Aquarela’, que hoy tiene en riesgo la declaratoria de la ciudad como patrimonio de la humanidad.
“Con respecto al caso ‘Aquarela’ nosotros somos los primeros interesados en erradicar la obra, desde el inicio nosotros cerramos y mantuvimos la obra sellada, con los recursos de ley y estuvimos siempre al frente de la acción popular”, recordó la funcionaria, quien aseguró que la primera autoridad interesada en mantener en alto el patrimonio de los cartageneros es el propio Distrito.
En dos cartas enviadas al país (una al Ministerio de Cultura y otra al Distrito de Cartagena) la Unesco alerta sobre los riesgos a la declaratoria patrimonial de Cartagena por cuenta del proyecto urbanístico de ‘Aquarela’ que se levanta en la manzana 86 del tradicional barrio de Torices. Incluso, la Unesco ya recomendó derrumbar la torre que hoy se encuentra en pie.
"La actual torre en construcción, que ha alcanzado ya los veinte pisos, es prueba objetiva y demostrable del riesgo que el Conjunto Multifamiliar Acuarela representa para Cartagena en su condición de bien inscrito en la lista de Patrimonio Mundial", señala en uno de sus apartes una de las misivas enviadas por el ente internacional.
El Multifamiliar de vivienda de interés social ‘Aquarela’ promete cinco torres, para apartamentos, de 32 pisos cada una. El proyecto se construye a una cuadra del Castillo de San Felipe de Barajas.
La visita del Distrito a París sería una respuesta al nuevo ‘jalón de orejas’ de la Unesco por la lentitud con que se está tratando el caso señalado. Sin embargo, la Procuraduría pide 'no malgastar esa platica en viáticos', y recomienda una comunicación por vía de videoconferencia u otros medios tecnológicos.
  
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO