Procuraduría abre investigación al Gobernador del Quindío

Procuraduría abre investigación al Gobernador del Quindío

El Ministerio Público indagará su actuación en el caso de la renuncia del Alcalde de Armenia.

Gobernador del Quindío

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

Foto:

Gobernación del Quindío

20 de julio 2018 , 08:35 p.m.

Luego de que el gobernador del Quindío, Carlos Osorio, aceptara la renuncia del alcalde de Armenia, Carlos Álvarez, solo hasta el 5 de julio y no el 28 de junio, día en que el exmandatario renunció, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra Osorio.

Con esta decisión de Osorio, se determinó que no habrá elecciones atípicas para escoger al nuevo alcalde. En cambio, el sucesor de Álvarez saldrá de una terna enviada por el partido Liberal.

Para la Procuraduría, “se observa que a pesar de la acción preventiva adelantada, el Gobernador optó dentro del marco de sus competencias a tomar decisiones que en principio podrían afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía, mismas decisiones que debe ser analizadas dentro de la función disciplinaria también ejercida por la Procuraduría, a fin de garantizar que las mismas sean provistas de la legalidad respectiva y garanticen el cumplimiento de los derechos protegidos por el Ministerio Público y privilegien la conveniencia general”.

El pasado 29 de junio, el procurador judicial para asuntos de restitución de tierras con funciones de procurador regional para la fecha de dicha actuación, Diego Trujillo Marín, le había enviado un oficio al gobernador donde lo exhortaba a pronunciarse con respecto a la renuncia irrevocable presentada el 28 de junio, y con efectos a partir de ese día.

Por esos días el mandatario del Quindío, señaló ante los medios de comunicación que se tomaría su tiempo para analizar la ley y poder tomar una decisión con respecto a la renuncia del alcalde, además dijo que no se dejaría presionar por la opinión pública pues “aquí piensan que si uno hace es un corrupto y sino también es un corrupto”.
En la apertura de la investigación ordenada por el procurador regional Ernesto Amézquita Camacho, se pide que se realicen pruebas para concluir si las decisiones del gobernador y sus funcionarios, cumplen la ley.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.