Quejas por cortes de energía en zonas turísticas de Santa Marta

Quejas por cortes de energía en zonas turísticas de Santa Marta

Desde la noche del pasado viernes, los fuertes vientos han ocasionado cortes del servicio.

fg

Los cortes prolongados del servicio de energía se vienen presentando desde el pasado viernes, cuando se comenzó a sentir el coletazo del huracán Matthew.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de octubre 2016 , 11:32 p.m.

Los continuos cortes de energía que se registran desde la noche del pasado viernes en el balneario turístico de El Rodadero, el corredor sur y el Centro Histórico de Santa Marta, debido a la caída de varios postes como consecuencia de los fuertes vientos por el coletazo del huracán Matthew, tienen desesperados a los hoteleros, comerciantes y residentes en estos sectores.

El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Ómar García, dijo que la empresa Electricaribe no cuenta con suficientes cuadrillas para atender rápidamente la reparación de los daños y esto ha ocasionado el inconformismo de los huéspedes y turistas que se encuentran de visita en la ciudad, además de altos costos operativos en los hoteles por el uso de plantas eléctricas, con el fin de garantizar el servicio a los visitantes.

Según García, hay hoteles de El Rodadero que han estado hasta 48 horas sin energía, otros donde hay continuos cortes del servicio o picos de voltaje que dañan los equipos electrónicos y en el corredor del sur hay sectores donde desde el sábado están sin energía.

“Para los hoteleros este es un hecho que debe generar alerta en la ciudad, teniendo en cuenta que esta no cuenta con un plan de contingencia para este tipo de emergencias que no solo afecta a quienes se encuentran en Santa Marta y sus alrededores, sino la imagen que se está proyectando ante los visitantes”, dijo García, quien le solicitó a Electricaribe que traiga cuadrillas de refuerzo de otras ciudades para reparar los daños.

En la madrugada de este martes estalló un transformador en un sector de El Rodadero y se han presentado fluctuaciones en el servicio de energía.

El propietario del restaurante El Rancho de Marco, en El Rodadero, Martín Oñate, dijo que los frecuentes cortes de energía que se presentan desde el pasado viernes le dañaron un televisor y un equipo de sonido.

“Continuamente, se está yendo la luz, no tiene estabilidad y hay que cerrar temprano por la inseguridad. Esto ha afectado todo el sector porque hay negocios que no abrieron (el fin de semana), pues estaban sin luz y es difícil trabajar en la noche”, expresó.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
Santa Marta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA