Sin solución a vendedores ambulantes en Duitama

Sin solución a vendedores ambulantes en Duitama

Más de los vendedores citados por la Secretaría de Gobierno llegaron ayer a la Alcaldía.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de noviembre 2016 , 03:52 p.m.

Como parte de las medidas para encontrar soluciones al problema de invasión de espacio público la Secretaría de Gobierno programó mesas de trabajo con los representantes del gremio de ventas ambulantes, la primera se llevó a cabo ayer sin mayores resultados.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer llegaron a la oficina de la Secretaría los 12 vendedores que representan a los diferentes sectores de las ventas ambulantes, frutas, CDS, helados, entre otros, acompañados de cerca de 80 vendedores más que no pudieron hacer parte de la reunión.

El líder de los vendedores de la calle 15, uno de los puntos de la ciudad en el que más se lleva a cabo esta actividad, dijo que era injusto que no se hubiese realizado esta reunión en un lugar amplio, ya que no todos podían participar de la reunión, donde se debía debatir la implementación del nuevo decreto.

“La medida de prohibición de ventas informales que se imparte en el decreto 576 es arbitraria, si bien la invasión del espacio público es un problema, el derecho que tienen los vendedores a trabajar no puede ser vulnerado, por eso se debió hacer un censo con la suficiente antelación”, expresó el concejal Jorge Luis Montañés.

Montañés aseguró que todos los vendedores no pueden ser reubicados en Mercaplaza y deben ser reubicados de acuerdo con el sector en el que se desenvuelven, además según él, el principio de confianza legítima cobija a un gran número de éstos vendedores.

Sin embargo, en la reunión de ayer no fue posible llegar a una conclusión, la respuesta dada por la secretaria de Gobierno, Indira Tarazona, fue que se analizaría la solicitud de los vendedores, la cual apunta a pedir que los dejen trabajar durante la época de fin de año, y la dará a conocer al alcalde.

La ausencia del primer mandatario fue uno de los puntos negativos, a pesar de esto los vendedores esperan que en la reunión que se realizará la última semana del mes, el alcalde les pueda brindar dar una respuesta definitiva.

Eliana Castro Sandoval
Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA