Estas fueron las principales noticias que dejó la semana

Estas fueron las principales noticias que dejó la semana

La firma de paz, la captura de fleteros, en Bogotá, y el huracán Matthew son los hechos destacados.

fg

La firma de paz entre el Gobierno y Farc, la convocatoria de la Selección Colombia y el huracán Matthew, en La Guajira, hacen parte de la agenda.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de septiembre 2016 , 09:32 p.m.
La histórica firma que selló la guerra con las Farc

Este lunes 26 de septiembre fue un día histórico para Colombia por el acuerdo firmado entre las Farc y el Gobierno que pone punto final a una guerra que en 52 años ha dejado, al menos, 8 millones de víctimas.

La firma se dio sobre las 5:30 p.m. en Cartagena. Primero lo hizo alias Timochenko, máximo jefe de las Farc, y después el presidente Juan Manuel Santos, quien le entregó al jefe guerrillero el pin de la paloma de la paz que llevaba en su guayabera, como gesto simbólico.}

Ahora, Colombia se prepara para votar este 2 de octubre el plebiscito.

Capturan a los fleteros que asesinaron al comerciante Jeison Méndez

En una operación de la Fiscalía y la Policía fueron capturados este miércoles los dos hombres señalados de haber asesinado al comerciante de carros Jeison Méndez, en un caso de fleteo ocurrido en el sector de Ciudad Alsacia, en el sur de Bogotá, hace dos semanas.

(Conozca aquí las pistas del caso con las que se logró la captura)

La polémica en Medellín por el médico que bailó en una cirugía

Una polémica se suscitó en Medellín por un video en el que se ve al médico David Majana Navarro y a su instrumentadora bailando en pleno procedimiento estético. El galeno se defendió y señaló que “es un video netamente familiar, que se hizo hace unos cuatro años y no tenía que salir a relucir. La que aparece ahí (la paciente) es mi tía, ella misma me pidió que celebrara, que lo hiciera así”.

No obstante, Viviana González, una de sus pacientes, afirma que se identificó con el video debido a que fue operada por Majano hace casi tres años y desde antes que comenzara el procedimiento estaba escuchando vallenatos. Asegura que un par de días luego de la cirugía sintió un dolor muy fuerte en sus senos, la aréola se le abrió y le empezó a salir mucho pus.

(Consulte el tema aquí)

Alerta en La Guajira por huracán Matthew

Los vientos del huracán Matthew, de categoría 4, alcanzaron los 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se ubica a 130 kilómetros al noroeste de Punta Gallinas (La Guajira), por lo que las autoridades del departamento mantienen la alerta roja.

(Ampliación de la noticia aquí)

La convocatoria de Colombia para las eliminatorias

José Néstor Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, confirmó los convocados para los partidos de eliminatoria contra Paraguay, en Asunción, y en Barranquilla con Uruguay.

En total son 27 jugadores los electos por Pékerman y una de las novedades es el defensor Yerry Mina.

(Vea aquí la lista completa de convocados)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA