Primeras capturas por desplome de edificio en Cartagena

Primeras capturas por desplome de edificio en Cartagena

La Fiscalía capturó a Wilfrán y David Quiroz y del maestro de obra Luis Eduardo Agresor.  

TRagedia de Blas de Lezo

La Fiscalía también ordenó las capturas de dos funcionarios públicos por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II.

Foto:

Yomaira Grandett / El Tiempo

07 de junio 2017 , 09:48 p.m.

La Fiscalía capturó este miércoles a Wilfrán Enrique Quiroz Ruiz y a su hijo David Quiroz, quienes habían conformado la empresa Constructora & Quiroz: Proyectos, Construcciones y Desarrollo S. A. S., presuntamente responsable de más de una veintena de obras hechas con licencias falsas, incluido el edificio Portal de Blas de Lezo II, cuyo desplome dejó 21 muertos y 23 heridos. 

Un tercer capturado por el mismo caso es el maestro de obra Luis Eduardo Agresor.

La Fiscalía también ordenó las capturas de dos funcionarios públicos, acusados de formar parte de una mafia que facilitó el auge de construcciones ilegales.

En la investigación disciplinaria contra el hoy suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, la Procuraduría ordenó la ruptura de la unidad procesal al encontrar nuevos hechos relacionados con posibles actos de corrupción que vincularían a funcionarios de su administración.

Los investigadores hallaron que en cerca de 55 obras que se levantaban con licencias falsas y con el mínimo de requisitos de ley había funcionarios del Distrito que exigían plata a cambio de silencio.

Además, la Procuraduría presentó ante el Tribunal Administrativo de Bolívar una acción popular exigiendo que la alcaldía cree un grupo especial para la normalización, vigilancia y control de la actividad urbanística.

JOHN MONTAÑO
Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA