¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy comienza la primera Feria del Libro de Armenia

'Bibliocasas' y 'Dos cafés por un libro' hacen parte de este evento que se realiza en Armenia.

A partir de esta tarde, la ciudad se convertirá en el escenario perfecto para promover la lectura. Siete escritores y expertos nacionales y locales hacen parte del cartel de invitados que ofrece la primera versión de la Feria del Libro de Armenia (FLA).
Universidades como La Gran Colombia y del Quindío, el Museo Quimbaya, los hoteles Mocawa y Armenia, la tienda Café Expedición y otros lugares servirán para llevar a cabo lecturas de poesías, narraciones orales, talleres, conversatorios y otras actividades.
El evento busca promover la lectura y “no a los autores” como lo advirtió el coordinador de la FLA, Jhony Isaza.
Por esto, la feria también contará con una intervención artista a través de obras de teatro, proyección de películas, presentaciones musicales, cuentería y creación de murales en algunos puntos de la ciudad.
La venta de libros nuevos será en la plaza de Bolívar y los libros usados estarán en el resto de los escenarios.
También habrá lanzamiento de libros, “si bien es cierto que es una feria de autor, el propósito también es difundir a los autores quindianos”, dijo Isaza.
El escritor Alberto Salcedo Ramos, el poeta y narrador Elkin Restrepo, el editor de la revista El Malpensante Ángel Unfried y el director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República Alexis de Greiff Acevedo serán algunos de los invitados, y según Isaza “importan mucho porque son capacitadores, por ejemplo Salcedo tendrá conferencias sobre construir historias para otros y Restrepo estará con la creación de revistas literarias”.
Libro de Libros, programa de Filosofía y un medio de comunicación local hacen parte de los organizadores de la FLA, que ha tenido apoyo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli), Corporación de Cultural y Turismo de Armenia (Corpocultura), Secretaría de Educación Municipal y otras.
El ingreso a los eventos será a través de la donación de un libro en buen estado. Los títulos recolectados serán entregados a 20 niños de barrios y veredas de Armenia que se convertirán en los libreros o bibliotecarios de sus comunidades en el proyecto denominado ‘Bibliocasas’.
Sara Zuluaga, coordinadora de medios de la FLA, explicó que este proyecto pretende que los niños puedan tener acceso a la literatura universal.
En tiendas de café como Cantora, Guadualito, Jesús Martín, Café Sorrento, Le Coco y Expedición Café se podrán intercambiar ‘Dos cafés por un libro’ y así apoyar el proyecto. “Esto con el fin de tener muchos más libros para el proyecto Bibliocasas”, dijo Zuluaga.
Estos ejemplares también serán entregados a los pequeños libreros que comenzarán sus capacitaciones después del 15 de mayo con expertos del programa de Bibliotecología y Archivista de la Universidad del Quindío y la Biblioteca Pública Municipal.
Laura Sepúlveda Hincapié
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO