Primer grupo de las Farc ya está en Caño Indio, en Norte de Santander

Primer grupo de las Farc ya está en Caño Indio, en Norte de Santander

Este domingo llegarán los otros subversivos, concentrados en El Tarra y en otra vereda de Tibú.

fg

Para este domingo se tiene previsto la llegada de las otras tropas de guerrilleros, que aguardan su traslado en el municipio de El Tarra y el sector de La Sesenta, de Tibú (Norte de Santander).

Foto:

Archivo particular

04 de febrero 2017 , 03:13 p.m.

Con expresiones de júbilo y entusiasmo, las 60 familias campesinas de Caño Indio, vereda de Tibú (Norte de Santander), recibieron la primera facción del frente 33 de las Farc, que tenía previsto para este sábado su arribo a esta región del Catatumbo, donde se agruparán para renunciar a las armas y hacer su tránsito a la vida civil.

Antes de su llegada, el grupo subversivo, que estaba en un punto de preagrupamiento de la vereda San Isidro, del municipio fronterizo, asistió a una misa en compañía de representantes de la Iglesia católica y voceros de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

Durante la eucaristía, cada guerrillero encendió una vela en honor a las víctimas de ambos bandos, quienes perdieron la vida durante el medio siglo de guerra.

(Lea, además: Cerca de 1.800 guerrilleras de las Farc irán a sitios de desarme)

Al finalizar la ceremonia religiosa, continuaron su camino hasta Caño Indio, donde se concentrarán en una zona aledaña a la convenida inicialmente, mientras avanza el proceso de sustitución de cultivos ilícitos y la instalación del punto de desarme.

"Con esperanza y amor por la paz, los guerrilleros del frente 33 de las Farc-Ep llegan a Caño Indio", aseguró Jhonny Abril, coordinador de Ascamcat.

(Le puede interesar: Habrá 'guarderías' para niños de las Farc en zonas de concentración)

El Carmen, en La Montañita; Caquetá y Colinas, en Guaviare, y esta Zona Veredal de Transición y Normalización del Catatumbo son los sitios restantes hacia donde continúan los desplazamientos de la guerrilla.

Para este domingo se tiene previsto el desplazamiento de las otras tropas, que se encuentran en el municipio de El Tarra y en el sector de La Sesenta; para así finalizar el éxodo de este frente de las Farc -que someterá a cerca de 600 de sus hombres a un proceso de desarme y reincorporación a la legalidad-.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA