¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con 2.528 millones se explotarán recursos naturales no renovables

Corrales es uno de los municipios boyacenses que recibirá recursos para incentivos a la producción minera. Le asignaron $ 286 millones.

Corrales es uno de los municipios boyacenses que recibirá recursos para incentivos a la producción minera. Le asignaron $ 286 millones.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

El presupuesto se invertirá en cinco municipios de Boyacá.

De los 5.200 millones de pesos que el Ministerio de Minas y Energía entregó para incentivos a la producción, 2.528 millones llegarán a cinco municipios del departamento de Boyacá.
“Los recursos correspondientes a estos incentivos les permitirán a las entidades territoriales acceder a recursos que se invertirán en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables”, dijo el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.
Los municipios boyacenses que recibirán los recursos del Estado son: Corrales, Puerto Boyacá, Samacá, Socha y Sogamoso.
Al que le llegará una mayor cifra es a Puerto Boyacá, con 1.540 millones 661.786 pesos.
Para Corrales hay 286 millones 833.962 pesos; para Samacá, 244 millones 962.677; para Socha, 226 millones 635.596, y para Sogamoso, 229 millones 421.768 pesos.
Esos recursos van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables.
“Se busca contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza exploración y explotación de recursos naturales no renovables y propender por el cumplimiento de los ingresos proyectados en el plan de recursos y en el presupuesto del Sistema General de Regalías, a través del compromiso por parte de los gobernantes locales”, manifestó el Ministro.
Otros propósitos son: generar entornos favorables para el logro de las metas de producción y el adecuado recaudo de regalías y mejorar la relación de los mandatarios locales y el sector minero-energético.
“La minería bien hecha en Colombia es estratégica para la paz en el posconflicto: con regalías del sector minero energético la paz, la equidad y la educación serán posibles”, manifestó Germán Arce Zapata.
El Ministro de Minas y Energía indicó que solo en regalías, la industria minera ha pagado cerca de 10 billones de pesos en los últimos cinco años.
HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
BOYACÁ SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO