Denuncian posible caso de abuso a una menor de dos años en Santander

Denuncian posible caso de abuso a una menor de dos años en Santander

Las autoridades tratan de individualizar a sospechoso, que sería un hombre de 18 años.

Se está investigando el abuso en el municipio santandereano.

Se está investigando el abuso en el municipio santandereano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de febrero 2017 , 10:46 a.m.

La Policía y la Fiscalía General de la Nación investigan el caso de una menor, de dos años y 11 meses de edad, quien habría sido abusada sexualmente en el municipio de Piedecuesta (Santander), la semana anterior.

La familia de la pequeña se percató de la situación luego de que la menor comenzara a comportarse de manera extraña, negándose a asistir a la guardería, a la cual va mientras sus padres trabajar.
También manifestaba padecer dolores en el cuerpo.

Ante la situación, la pequeña fue llevada a una clínica del municipio donde, de acuerdo con la valoración médica, se identificaron signos de abuso sexual.

El médico determinó que se debía informar de manera inmediata a la Policía de Infancia y Adolescencia y les recomendó a los familiares establecer la respectiva denuncia penal en la Fiscalía General.

El secretario de Gobierno de Piedecuesta, Ludwing Valero, señaló que está por aclararse si el abuso se habría registrado dentro del establecimiento de cuidado infantil, adscrito al Bienestar Familiar, o fuera del sitio.

“La investigación que se adelanta busca establecer dónde ocurrió el hecho y quién sería el responsable del mismo”, dijo el funcionario.

Las autoridades, con mayores pruebas, tratan de individualizar a un sospechoso, quien sería un hombre, de 18 años, señalado por la niña de haberla tocado en varias partes de su cuerpo.

“La niña hace unas apreciaciones sobre una persona alta, joven, de contextura morena, esperemos que las autoridades individualicen a esa persona, y se proceda a darse la orden de captura respectiva”, puntualizó el secretario de Gobierno.
REDACCIÓN BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA