Presionan a las EPS para que respondan

Presionan a las EPS para que respondan

Se acaba plazo para que hagan cruce de cuentas con prestadores y les giren recursos.

fg

La Nueva EPS ya estaría trabajando en buscar soluciones para el Hospital San Rafael. Les piden a las EPS agilizar el proceso.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

02 de diciembre 2016 , 11:57 a.m.

Hasta la segunda semana de diciembre tendrán plazo las EPS que hacen presencia en el departamento para hacer sus cruces de cartera y hacer compromisos certeros de pago a clínicas y hospitales de Boyacá.

Eso deberá ser antes de la llegada del Superintendente Nacional de Salud que tras su visita a Boyacá anunció que regresará con posibles sanciones, intervenciones, o cierre de EPS en el Departamento de ser necesario.

“Así que hemos sido enfáticos en la reunión que tuvimos con las EPS en que además del cruce de cartera, necesitamos que la plata fluya lo antes posible. La idea es que la próxima semana podamos mostrar avances de cómo va el cruce de cuentas, y que haya compromisos de pago tangibles que puedan ayudar a solventar la crisis de nuestros hospitales”, dijo el secretario de Salud, Germán Pertuz.

Sin embargo ya se ha sabido de importantes avances entre la Nueva Eps con el Hospital San Rafael y otros prestadores, pero siguen preocupando las deudas de Emdisalud y Salud Vida (del régimen subsidiado) y las de Coomeva (régimen contributivo).

“Por eso hacemos un llamado a las EPS porque de ellos necesitamos la mejor voluntad para que este proceso que estamos forzando, se lleve a cabo de la mejor manera y faciliten que nuestros hospitales hagan sus cruces de cartera correspondientes con cifras claras. A los prestadores les pedimos que sean diligentes para que los cruces sean efectivos”, mencionó el Secretario.

Pese a que muchas entidades promotoras de salud han puesto barreras para poder realizar el cruce de cartera y han rechazado las cifras que la Secretaría de Salud ha entregado a la Superintendencia sobre la deuda que mantiene cada una con el Departamento, se ha dispuesto personal para ser garante del proceso.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA