Presidente Santos recorre las zonas inundadas en Córdoba

Presidente Santos recorre las zonas inundadas en Córdoba

Al menos 700 familias residentes de 22 poblaciones rurales ribereñas están afectadas.

Presidente en inundaciones

El presidente Juan Manuel Santos visitó la zona afectada por la ola invernal en Córdoba.

Foto:

Presidencia

29 de julio 2017 , 12:30 p.m.

Luego de sobrevolar la zona afectada por las inundaciones en el Bajo Sinú, el Presidente Juan Manuel Santos arribó a San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, para hacerle seguimiento a las acciones del Gobierno orientadas a mitigar la emergencia invernal que afronta una amplia zona del Bajo Sinú, que sufre hace un par de semanas graves inundaciones.

Las lluvias, que no cesan en la región, originaron el desbordamiento del río Sinú afectando al menos a 700 familias residentes en 22 poblaciones rurales ribereñas. Lo anterior, sin contar con las crecientes del río San Jorge, también en Córdoba.

El Presidente presidió el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, del que hacen parte las entidades que pueden tomar decisiones para superar la calamidad. De él hacen parte los alcaldes del departamento, que han tenido que declarar la calidad pública en algunas zonas, como en el municipio de Lorica.

“Acabo de sobrevolar el Bajo Sinú. Veo que las inundaciones han causado muchos daños. Lo que hemos venido a hacer hoy es precisamente ese ejercicio: escuchar a todos los alcaldes y representantes de los diferentes municipios que han sido afectados", dijo el Presidente Santos.

En la jornada el Presidente y los alcaldes estuvieron revisando el balance de las inundaciones que afectan a 19 municipios, la atención a las familias afectadas, el pronóstico del clima en la región, las acciones para ayudar al sector agropecuario, las vías terciarias y las obras de largo plazo que se requieren para solucionar el problema de las inundaciones, entre otros.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA