¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La Cámara de Comercio Villavicencio tiene un nuevo presidente

Leonardo Javier Baquero García.

Leonardo Javier Baquero García.

Foto:Óscar Fabián Bernal Trujillo

La junta directiva nombró en cuestión de minutos a dos presidentes. Finalmente, eligieron.

En atención a la orden del Juzgado Segundo Civil Municipal, el grupo mayoritario de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) designó como presidente ejecutivo de la entidad, en calidad de encargado, al director de Registros Públicos, Pedro Harvey Ramírez Riveros, por algunos minutos.
Enseguida procedió a nombrar, en el mismo cargo, pero en propiedad, al administrador de empresas Leonardo Javier Baquero García.
El nombramiento en propiedad de Baquero García se hizo “porque la CCV no puede seguir acéfala”, aseguró a Llano Sie7edías el presidente de la Junta Directiva de la entidad, Dimas Barrero Pandales.
El juzgado había ratificado en la decisión de tutela fallada el pasado lunes, la petición de encargar de la Presidencia Ejecutiva al Director de Registros Públicos, en razón a que la Junta Directiva, el 29 de julio pasado, había encargado en forma irregular de ese cargo a la directora Jurídica, Carolina Peña Castillo.
El juez argumentó que se violaron los estatutos de la entidad, al no respetar el orden jerárquico de la institución, como lo establecen los estatutos en el artículo 29 de la resolución 12722 del 18 de marzo de 2016.
Apelarán
Por otra parte, Barrero Pandales dijo que no tiene conocimiento del detalle de las decisiones que tomó Peña Castillo durante los 19 días que estuvo como encargada de la Presidencia Ejecutiva, pero tras acatar la decisión del juez, de removerla de la Presidencia Ejecutiva, van a apelar el fallo y la otra instancia decidirá si el juez tiene la razón, agregó.
Cabe recordar que el juez sostiene que “quedan sin valor ni efecto las decisiones adoptadas por la presidente ejecutiva encargada, entre ellas la aceptación de la renuncia voluntaria de la secretaría general y del director administrativo”.
En relación con el caso del directivo Fernando Murillo, que supuestamente no podía participar en la sesión del 29 de julio porque “le había prosperado la vacancia del cargo por no haber asistido a cinco reuniones en un año”, Barrero Pandales respondió que revisó las actas anteriores y únicamente se contabilizan cuatro fallas, de manera que no se presenta la inhabilidad para participar en las sesiones de la Junta Directiva de la CCV.

Este es el nuevo presidente

Leonado Javier Baquero García es un villavicense, bachiller del colegio de La Salle, administrador de empresas de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, magíster en administración de empresas de la Universidad de La Sabana, entre otros estudios.
Tiene experiencia en el desarrollo y gerencia de proyectos de emprendimiento social y empresarial, así como en diferentes áreas de la organización como recursos humanos, administrativos, financiera, ventas y servicio al cliente.
Ha sido consultor de la Cámara de Comercio de Cartagena y asesor de la oficina de Planeación del Ministerio de Hacienda.También ha sido consultor de la universidades de Los Andes y Santo Tomás.
Entre marzo de 2008 y febrero de 2010 fue gerente seccional de Camacol en el Meta y en los últimos seis meses fue asesor en competitividad en la Gobernación del Meta.
Es empresario del sector de la construcción y no tienen ninguna relación de parentesco con las familias Baquero, que han ocupado importantes cargos en la región a través del voto.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO