¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente de Ecopetrol y profesor Vanegas en foro sobre recursos

Presidente de Ecopetrol habló con profesor de la UIS, y surgen compromisos para mayor intercambio.

EL TIEMPO
Bucaramanga. En un foro sobre la industria petrolera que se realizaría en las próximas semanas en Bogotá o Bucaramanga se encontrarían de nuevo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y el profesor de la UIS Óscar Vanegas tras superar el impasse que los enfrentó en un debate realizado en el Congreso.
Por medio de una carta y vía telefónica, Echeverry le pidió disculpas al docente por los cuestionamientos que le hizo respondiendo a las críticas del educador acerca de una licencia ambiental que autorizaba una exploración cerca de Caño Cristales (Meta).
El 14 de abril pasado, el directivo precisó que Vanegas era “simplemente una persona que con tarjeta de profesor viene a decirnos que descubrió que el agua moja” y comparó las explicaciones del profesor con el contraste de una búsqueda en Google entre “terrícolas secuestrados por alienígenas” y “acuíferos secados por la industria petrolera”.
“Tal como se lo manifesté en la comunicación telefónica, quiero presentarle mis disculpas personales y reiterar que en ningún momento ha sido mi intención ser desobligante con usted”.
Con este párrafo, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, inició el escrito que el lunes pasado le envió al profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Aunque el principal directivo de Ecopetrol se había disculpado públicamente con los docentes universitarios, Vanegas no había aceptado como propio el arrepentimiento de Echeverry y había anunciado que lo demandaría por injuria y calumnia: “Él me había señalado de crear pánico económico, y eso es un delito en el país”, dijo.
Vanegas, quien desistió de las demandas, indicó que a las 5 p. m. del lunes, el rector de la UIS, Hernán Porras, lo llamó a su oficina y lo comunicó telefónicamente con Echeverry.
“Se disculpó y me dijo que se había salido de casillas en un momento inoportuno. Le pedí que me enviara por escrito sus palabras, y así lo hizo. Me dijo que habrá más cooperación por parte de Ecopetrol para buscar solución a la problemática que hay en la industria petrolera en lo ambiental y técnico y que con las universidades habría más investigación conjunta para crear un manual de buenas prácticas”, agregó el profesor.
El educador se había encontrado con Echeverry en un debate del Congreso al que asistió invitado por la alcaldía de La Macarena (Meta), donde la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) había expedido una polémica licencia de exploración que la misma entidad revocó, paralizando un proyecto en áreas aledañas a parques naturales del sur del país.
El director de la Anla, Fernando Iregui –que renunció a su cargo– aclaró que, en el momento de otorgar el permiso a la multinacional estadounidense Hupecol, la Autoridad no tenía conocimiento del concepto de Cormacarena, que excluía del uso de hidrocarburos a esta zona de amortiguación, ubicada a solo 2,5 kilómetros del Parque Nacional Tinigua y que está conectada con los parques de La Macarena y Los Picachos.
La licencia que la Anla había otorgado a Hupecol le permitía adelantar la exploración de hidrocarburos con hasta 150 pozos en una zona de 30.887 hectáreas en los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena (Meta).
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO