Minvivienda asesora los POT en nueve municipios del Meta

Minvivienda asesora los POT en nueve municipios del Meta

El Ministerio, Naciones Unidas y los municipios suscribieron un convenio.

fg

La ministra Elsa Noguera contó los proyectos para el Meta.

Foto:

Óscar Fabián Bernal Trujillo

28 de noviembre 2016 , 08:34 a.m.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció que su despacho, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y nueve municipios del Meta suscribieron un convenio para adoptar los nuevos planes de ordenamiento territorial.

En el país el Ministerio va a prestar asesoría a 400 municipios y en el Meta el convenio se suscribió con los alcaldes de San Juanito, El Castillo, Puerto Rico, El Calvario, Puerto Lleras, La Macarena, Lejanías, Mesetas y Granada.

Noguera explicó que el acuerdo de asesoría permitirá a las administraciones municipales formular un documento muy bien elaborado y blindado para que los alcaldes lo puedan utilizar en el desarrollo de sus municipios en los siguientes 12 y 20 años.

La Ministra explicó que la Ley 388 de 1997 ordenó que todos los territorios dependiendo del número de habitantes debían hacían un plan de ordenamiento territorial o planes básicos cuando los municipios son pequeños.

En ese momento, la gran mayoría de municipios lo hicieron, pero al final de la jornada no se adoptó muy bien lo que allí estaba establecido porque fue elaborado por los secretarios de planeación y no lo compartieron con sus ciudadanos y si no se construye en conjunto la ciudadanía no se apropia de los mismos.

Como ya se vencieron los POT de primera generación, las administraciones tienen la posibilidad de hacer uno nuevo en la media que el territorio y las necesidades que han cambiado en más de 12 años.

Por otra parte, la Ministra invitó a los alcaldes del Meta a participar del programa de vivienda Mi Casa Ya.
Aseguró que “nos complace comprobar una vez más que nuestro programa, en sus diferentes modalidades, está cumpliendo con su objetivo de impulsar la economía y darle confianza a más colombianos para invertir en el mejor negocio de su vida”.

Las cifras crecieron no solo en el tercer trimestre, sino que en el acumulado de los primeros nueve meses del año hubo un aumento del 47 por ciento, y en los 12 meses, con corte a septiembre del 2016, se creció en 38,6 por ciento, agregó.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA