Nuevo 'guiño' de Santos para traslado de Base Naval en Cartagena

Nuevo 'guiño' de Santos para traslado de Base Naval en Cartagena

El Presidente firmó 3 proyectos, que incluyen además nuevo aeropuerto y protección costera.

Base Naval en Cartagena

Base Naval en Cartagena.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de marzo 2017 , 05:40 p.m.

El Presidente Juan Manuel Santos firmó tres convenios claves para el desarrollo de Cartagena: el traslado y modernización de la instalaciones de la Armada Nacional, la construcción de un nuevo aeropuerto, en la zona norte de la ciudad; y sacar adelante la protección costera que urge Cartagena, hoy amenazada por el cambio climático.

“Necesitamos una mejor base naval. Queremos tener una base naval de talla mundial, para descongestionar a Cartagena y por las oportunidades que vamos a abrir para su renovación urbana”, indicó el Primer Mandatario durante la firma de los convenios que prometen dar luz verde inmediata al desarrollo de las obras.

La construcción del nuevo aeropuerto para Cartagena se realizará con parte de los recursos de la actual terminal, cuando eventualmente se pueda vender.

“Las ciudades, como los países, como las empresas, deben diseñar su futuro con anticipación. No hay nada peor que el crecimiento desordenado. Esto es un ejercicio de planeación hacia el futuro muy importante”, expresó Santos.

La nueva Base Naval tendrá una ubicación estratégica, de la cual el Gobierno no entregó claves sobre si será o no en la Isla de Tierrabomba, y cumplirá con todas las condiciones técnicas. Este proyecto se financiará con parte de los terrenos que hoy ocupa y que, según el mandatario, darán paso a un desarrollo urbanístico, con el objetivo de comenzar la construcción de obras a más tardar en 2 años.

“El sueño de sacar la base naval de donde está y entregarle a la Armada una mejor base y entregarle a Cartagena una oportunidad de renovación importante, es algo que a todos nos debe llenar de alegría”, aseveró el Jefe del Estado.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA