Las tres prioridades del Contrato Plan de Paz para el Meta

Las tres prioridades del Contrato Plan de Paz para el Meta

Las vías Mesetas - Uribe, La Macarena- Guaviare, y la dotación de 17 puestos de salud.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de septiembre 2016 , 07:06 p.m.

De los 105 proyectos que están contemplados en el Contrato Plan para la Paz en el Meta hay tres que están “identificados, priorizados y con alto grado de posibilidades de ejecución”, aseguró a Llano Sie7edías Santos Alonso Beltrán, gerente del Contrato Plan, dependencia del DNP.

Los proyectos son la pavimentación de 57 kilómetros de vía que hacen falta por ejecutar entre Mesetas y Uribe, y 18 kilómetros en la vía que se está construyendo entre La Macarena y San José del Guaviare.

El tercer proyecto es la dotación de equipos médicos para centros de salud de 17 municipios del departamento.
Una vez el Contrato Plan empiece a desarrollarse las iniciativas priorizadas se deben ejecutar inmediatamente, aseguró Beltrán, quien no anticipó la inversión que se hará en cada uno de los proyectos.

El coronel Iván Velasco, comandante del Batallón de Construcción 51, que adelanta las obras de mejoramiento y pavimentación de la vía entre Mesetas y Uribe, señaló que en este momento están adelantando las obras de corte y ampliación del terraplén hasta el kilómetro 25+800 metros, que incluye la construcción de seis alcantarilladas y dos box coulvert.

También dijo que adelantaron algunas obras de mejoramiento de la vía en los sitios críticos, afectados por las lluvias, pero que los recursos anunciados para esas obras –de 1.300 millones de pesos– no se han hecho efectivos.
Agregó que las obras que está ejecutando actualmente terminarán hacia finales de octubre o en noviembre y si no llegan más recursos se tendrán que ir a trabajar a otro sitio.

La vía que de La Macarena conduce a San José del Guaviare la empezaron a construir los campesinos del municipio metense en 2014 y tiene una extensión de 50 kilómetros hasta el caño Cachicamo.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA