¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿Por que no le va bien al alcalde, Pablo Cepeda?

Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja; y Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.

Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja; y Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.

Foto:Bernardo Toloza

En el aspecto que tiene la mejor calificación es el 'calidad de la educación'.

La falta de posibilidades de empleo es el tema que más les duele a los tunjanos, según la encuesta de la Fundación Crear.
Los otros temas que les preocupa a los ciudadanos son, en su orden, corrupción, prestación de los servicios de salud, seguridad, estado de las vías, calidad de la educación, servicios públicos y medio ambiente.
Los tunjanos también son escépticos sobre la situación actual y el futuro de su ciudad. A la pregunta “cree usted que las cosas en la ciudad están mejorando o empeorando?”, el 56 por ciento respondió que empeorando, el 34 por ciento que mejorando y el 10 por ciento no sabe o no responde.
La mejor calificación que le dan al alcalde, Pablo Cepeda, es en calidad de educación, en donde el 46 por ciento considera que va bien; el 39 por ciento que regular y apenas el 15 por ciento que mal.
Pero en cambio la peor calificación se la dan en temas de corrupción y medio ambiente, en donde muchas personas consideran que la gestión en esos aspectos es ‘regular’.
¿Qué puede estar causando la mala imagen del Alcalde de Tunja?
Aunque la encuesta no se extendió mucho en las respuestas a ese interrogante, hay varios aspectos que pueden estar influyendo en esa percepción.
Un primer tema es el de los impuestos y las cargas que la administración le está aplicando a los contribuyentes.
En su primer año de gobierno Cepeda incrementó las tarifas de busetas y taxis, desconociendo que la administración Fernando Flórez las había mantenido estables con el argumento de que no se justificaban alzas debido a las rutas tan cortas que deben cubrir, como lo indicó un estudio.
El desgaste de la imagen del gobierno también se debe a las múltiples críticas que su administración genera por el proyecto para peatonalizar vías del centro, que se quiere hacer en contra de comerciantes y propietarios de inmuebles.
Un tercer aspecto que le critican a Cepeda es que su prioridad parece ser sólo el sur y que para su administración no existen otros sectores de la ciudad. Sus proyectos, sus obras y los recursos del endeudamiento serán para el suroriente.

Mal con el Concejo

No ha sido afortunada la relación del Alcalde de Tunja con el Concejo municipal y desde el Cabildo llegan las más duras críticas contra la administración.
Aunque Alcalde y los concejales estuvieron de acuerdo en el incremento de la sobretasa del predial con destino a Bomberos a partir de enero próximo, se trata de un nuevo gravamen que tendrá que pagar los contribuyentes de sus bolsillos para no afectar los recursos ‘de presupuesto propio’ de la Alcaldía.
Esta encuesta es la más grande realizada sobre la popularidad de alcaldes y Gobernador. La Fundación Crear consultó a 364 personas que representan un universo de 144.352 ciudadanos. Las edades de los encuestados oscilan entre los 15 y los 80 años.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO