Por peligrosas, prohíben el uso de playas a bañistas en Crespo

Por peligrosas, prohíben el uso de playas a bañistas en Crespo

Hay desniveles muy peligrosos de 10 y 40 centímetros de profundidad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

20 de diciembre 2016 , 12:12 p.m.

 El Distrito de Cartagena ordenó ayer el cierre de las Playas, de más de un kilómetro ubicadas frente al Parque Lineal del proyecto para el semi deprimido, de Crespo por considerarlas peligrosas para los bañistas.

Según el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño, el Consorcio Vía al Mar aún no ha entregado al Distrito estos espacios públicos que son para el disfrute de locales y los miles de turistas que se esperan para esta temporada de fin de año.

Según el cuerpo de bomberos de la ciudad hoy estas playas son peligrosas e inestables.

“El Distrito verificó el estado de las playas y encontró que hay desniveles muy peligrosos: en un lugar puede haber 10 centímetros y en otro punto 40 centímetros de profundidad, lo pone en riesgo la vida y atenta contra la seguridad de los bañistas”, dijo Niño.

El funcionario indicó que a partir de hoy mismo se instalarán vallas que advierten de los peligros que corren los bañistas, pues manos inescrupulosas de carperos y los mismos bañistas han quitado las banderas rojas que advierten del riesgo.

“Lo que nos ha dicho el consorcio es que la misma naturaleza se encarga de estabilizar el nivel de las playas y poner la arena a un mismo nivel, pero eso puede tardar entre seis meses y un año, pero desafortunadamente nos llegó la temporada más alta de turistas que a veces no entienden este tipo de medidas”, agregó el Secretario del Interior.

El cuerpo de Bomberos prometió personal de salvavidas para este punto, el cual tiene la misión de evitar que la gente se meta al mar.

Sí están habilitadas para el disfrute las playas ubicadas desde el Hotel Corales de Indias hacia el sector de Bocagrande y desde el sector de los Morros hacia la Boquilla. @PilotodeCometas

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA