Por ola invernal colegios en Sucre adelantan las vacaciones

Por ola invernal colegios en Sucre adelantan las vacaciones

Instituciones educativas de Guaranda y Caimito corrieron la fecha una semana.

Guranda, Sucre

Las autoridades mantienen la alerta en la zona de Guaranda (Sucre), debido a las crecientes súbitas de los ríos y quebradas de la zona.

Foto:

Cortesía Gobernación de Sucre

12 de junio 2018 , 10:31 a.m.

Una semana antes de lo previsto salieron al receso de mitad de año los estudiantes de los planteles educativos de Guaranda y de la Institución El Mamón, en Caimito, y sus sedes asociadas, en el departamento de Sucre.

El motivo, la alerta generada por la ola invernal que persiste sobre las regiones de La Mojana y el San Jorge, por lo que el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, mediante resolución 2822 de 2018, autorizó la modificación del primer semestre del calendario escolar, sólo para estos dos municipios.

La modificación de fechas, se da en respuesta a la petición que hicieron las autoridades administrativas, educativas y de Gestión del Riesgo, ante el gobernador y la secretaria de Educación de Sucre, Merlys Rodelo Martínez.

Según reza el decreto los periodos semestrales que completan 40 semanas lectivas o de trabajo académico con los estudiantes se distribuyen en dos periodos, los cuales se extenderán así:

“Del 29 de enero al 10 de junio (18 semanas). Del 2 al 15 de julio (2 semanas). Vacaciones de los directivos docentes y docentes: del 11 de junio al 24 de junio, dos (02) semanas. Receso estudiantil: del 11 de junio al 1 de julio (3) tres semanas”, reza textualmente el decreto 2822 de 2018.

Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación departamental, explicó que se les pidió a los municipios de Guaranda y Caimito, que documentaran la solicitud con las actas del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para proceder a la modificación del calendario escolar y a la solicitud oficial.

Agregó, que las autoridades de los municipios de Sucre, San Marcos y San Benito, no enviaron las solicitudes formales, por lo tanto el calendario escolar continuará igual para ellos.

“Hay municipios que manifestaron que ya está muy cerca la fecha de vacaciones y que prefieren esperar, como el caso de Sucre (Sucre)”, indicó la funcionaria

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPÓ
Sincelejo

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.