Investigarán a Policía en Risaralda por golpes contra un joven

Investigarán a Policía en Risaralda por golpes contra un joven

Subcomandante de Policía en el departamento repudió agresión. Afectado negó que haya estado en riña.

Policías involucrados en secuestros en Antioquia

La Policía asevera que hubo varias riñas en el parque de Las Araucarias y debió detener a varios jóvenes.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

18 de octubre 2017 , 12:36 p.m.

La Policía se pronunció ayer sobre el incidente en el que estuvieron implicados agentes de la institución y un grupo de jóvenes en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), en la madrugada del domingo pasado.

El momento más impactante de la confusa situación fue la agresión de la que fue objeto David Alberto Ospina, de 23 años, quien recibió una patada en el costado izquierdo por parte de un policía, dentro de una estación de la Policía.

El subcomandante de la Policía en Risaralda, coronel Luis Hernando Benavides, repudió la agresión del uniformado y anunció que se iniciará una “investigación disciplinaria” en su contra.

“Hay un hecho lamentable que no debe presentarse, no es el deber ser, en el que un policía hace uso inadecuado de la fuerza agrediendo a uno de estos jóvenes”, señaló.
Un video grabado por un familiar de los jóvenes, que ya es viral en redes sociales, registró la agresión. En las imágenes se ve que el joven está quieto y es agredido por el uniformado.

Benavides aseveró que sus subalternos debieron atender varias riñas entre jóvenes en el parque de Las Araucarias, que se desencadenaron por la mezcla de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.

Agregó que algunos jóvenes fueron conducidos a la estación y allí varios de ellos continuaron la pelea y un policía fue golpeado.

'No los insulté

Ospina admitió que estaba pasado de tragos, pero negó el consumo de drogas y que haya agredido a los policías. Aseguró que la discusión se originó cuando le reclamó a unos policías que en el parque golpeaban a una mujer.

“Me subieron a una patrulla, nos echaron gas pimienta y en el momento en que llegué a la estación comencé a hablar por un medio de comunicación que tengo, y me pegaron”, dijo Ospina, quien hoy interpondrá una denuncia contra la Policía en la Fiscalía.

Dijo que no quiere que destituyan al policía, pero que haga un trabajo social.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA