Centro Cultural Rogelio Salmona se abre al Festival de la Imagen

Centro Cultural Rogelio Salmona se abre al Festival de la Imagen

El nuevo edificio de la U. de Caldas se estrena con muestras del Simposio de Arte Electrónico.

Nonotak en el Festival de la Imagen e Isea 2017

El dueto Nonotak, conformado en Francia por la ilustradora Noemi Schipfer y el músico y arquitecto Takami Nakamoto, presentó su obra 'Late Speculation' en el teatro Los Fundadores.

Foto:

José Felipe Sarmiento

13 de junio 2017 , 05:55 a.m.

Desde este martes, usted podrá ser el modelo de una pintura elaborada sobre un lienzo de led en el nuevo Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Esta muestra de arte interactivo creada por el artista Byeongwon Ha, de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), es apenas una de las que estarán disponibles para el público del Festival de la Imagen y el Simposio Internacional de Arte Electrónico (Isea) en ese espacio, a partir de las 2 de la tarde.

Las obras que ocuparan este espacio tocan temas que van desde el café colombiano hasta la materia oscura.

El pasado lunes, una de las actividades principales estuvo a cargo de la teórica y fotógrafa británica Joanna Zylinska. Dio una conferencia sobre cómo la creación de imágenes por medio de tecnologías como los satélites o las cámaras de vigilancia puede contribuir a generar mayor consciencia en el ser humano sobre su entorno.

Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas

La primera etapa del centro cultural abre por primera vez sus puertas para el público en general, a manera de preinauguración.

Foto:

José Felipe Sarmiento

El espectáculo de inauguración oficial, entre tanto, fue horas más tarde en el mismo auditorio: el teatro Los Fundadores. El dúo Nonotak trajo desde Francia su 'performance' titulado 'Late Speculation', un espectáculo que mezcla sonidos electrónicos con un juego de luces en diferentes planos.

Además, el director de la revista de diseño 'Leonardo', que el domingo celebró sus 50 años de existencia, Roger Malina, recibió un título honorario de la Universidad de Caldas, principal organizadora del festival que ya está en su edición número 16.

Entre tanto, el director del certamen y rector de esta institución, Felipe César Londoño, recibió reconocimientos especiales de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas por sus aportes a la cultura en la ciudad y el departamento.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA