Políticos y funcionarios costeños que seguirían girándole a la 'Gata'

Políticos y funcionarios costeños que seguirían girándole a la 'Gata'

Más de 100 políticos y servidores públicos estarían moviendo recursos para Enilce López.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de enero 2017 , 03:15 p.m.

La Red de Veedores Ciudadanos de Bolívar solicitó, mediante un derecho de petición al gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, que investigue a la Secretaría de Minas del departamento por presuntos contratos suscritos, en la actualidad, en el sur de la región por más de 7.000 millones de pesos con cuotas políticas del investigado exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña, ficha de Enilce López, alias la Gata, y de múltiples políticos condenados por parapolítica.

“Exigimos que el gobernador responda si el señor Acuña hace parte de las cuotas de la Administración y que investigue a su Secretaría de Minas por contratos para asesorías y reforestación en el sur de Bolívar por más de 7.000 millones de pesos”, exigió Pablo Bustos, líder de la Red de Veedurías Ciudadanas de Bolívar.

Además, el líder cívico exige al director de Fiscalías para la regional Bolívar la medida de aseguramiento contra el exalcalde de Turbaco, Mairon Martínez, quien ya fue denunciado por presuntamente haber manejado recursos públicos con fines personales.

“Mairon Martínez usó recursos públicos por intermedio de títulos valores, letras de cambio y cheques para pagar deudas personales que tenía con Enilce López. Martínez tiene que ser presentado cuanto antes ante un juez de garantías y se le debe imponer medida de aseguramiento, pues cometió actos graves de corrupción y las denuncias ya están en manos de la Fiscalía”, agregó Bustos, quien sostiene que son más de 100 los políticos y funcionarios públicos costeños entre concejales, diputados, alcaldes y hasta gobernadores que todavía mueven recursos del erario para la condenada empresaria del chance.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA