Capturan policías y vigilantes por robos en aeropuerto de Santa Marta

Capturan policías y vigilantes por robos en aeropuerto de Santa Marta

Siete uniformados y tres miembros de seguridad privada tendrían que ver con pérdidas de equipaje. 

aeropuerto

Las capturas ocurrieron luego de que se iniciara una investigación por las denuncias de pasajeros que se percataron de que les habían sustraído objetos de valor de sus maletas.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

12 de julio 2018 , 04:02 p.m.

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Simón Bolívar revelaron cómo operaba una red conformada por agentes de la Policía Metropolitana y vigilantes de una empresa de seguridad, dedicada a hurtar elementos de las maletas de los pasajeros.

La situación había sido denunciada por varias víctimas de estos robos, quienes notificaron a la terminal aérea que al llegar a su lugar de destino y revisar el equipaje, le hacían falta pertenencias de valor.

A partir de allí, se desarrolló una labor de investigación y seguimiento que dio lugar a la captura de cuatro patrulleros de la Policía Metropolitana y tres vigilantes de una empresa de seguridad que prestaba sus servicios en el aeropuerto.

El director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán, informó que estas personas serán judicializadas por el delito de hurto. “Evidenciamos, a través de videos, cómo extraían los elementos de valor de los pasajeros que usan la terminal aérea de la capital del Magdalena”.

La Policía, de igual manera, retiró de la institución a los agentes involucrados en esta red de hurtos y dio inicio a las investigaciones disciplinarias correspondientes.

“Las directivas del aeropuerto presentaron las quejas que dieron lugar a una operación liderada por Investigadores de la Dijín de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Seccional Magdalena, de parte de la institución ya tomamos las medidas con los uniformados, quienes deberán responder ahora ante un Juez de la República”, anotó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

Según las autoridades, los siete capturados trabajaban de manera grupal para aprovechar el proceso de revisión de los equipajes y sustraer los elementos.

"Contamos con varias pruebas para la judicialización de cada uno de ellos”, agregó el alto oficial.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.