Policía incautó pólvora en el Eje Cafetero

Policía incautó pólvora en el Eje Cafetero

En la vía entre Ibagué y Armenia hallaron una tonelada y media de pólvora.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

07 de diciembre 2016 , 04:33 a.m.

La Policía, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) incautó en una vivienda, ubicada en el barrio El Dorado de la Ciudadela Cuba de Pereira, 54 voladores, 700 mechas, 1 culebra y 100 tacos, pólvora que tiene un valor comercial de un millón doscientos mil pesos.

El decomiso se realizó dentro del marco del Plan Navidad 2016 ‘Por una Navidad segura y en paz’ y dando cumplimiento al Decreto 964 del 28 de noviembre de 2016 de la Alcaldía de Pereira, “por medio del cual se prohíbe el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, transporte y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos o fuegos artificiales en el municipio de Pereira”.

Gracias a una denuncia ciudadana, la autoridad policial pudo dar con el material pirotécnico que iba a ser comercializado en la ciudad, durante la celebración del alumbrado navideño del 7 y 8 de diciembre.

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Pereira se está incentivando a la denuncia, para lo que tiene habilitadas las líneas celulares de los cuadrantes de la jurisdicción o las líneas gratuitas 123 o 156, extensiones 9854 y 9855, y el correo electrónico fuentes.sipolmeper@gmail.com, en donde la Policía Nacional garantizará completa confidencialidad.

De otro lado, la Policía del Quindío encontró una tonelada y media de pólvora que iba a ser distribuida en los municipios de Armenia, Calarcá y La Tebaida.

Según el comandante de la Policía en el departamento, coronel Ricardo Suárez Lagunas, este material se incautó en la vía entre Ibagué y Armenia. “Iba escondido en cajas y en un camión”, afirmó.

El oficial reveló ayer, durante la presentación del Plan Navidad 2016, que gracias al trabajo de “efectivos de tránsito y transporte logramos este resultado en las vías de la región. Por fortuna, encontramos estos elementos antes de que llegaran a la ciudad y por eso vamos a redoblar nuestra presencia en los ejes viales, para evitar que se manipule pólvora”, dijo Suárez. 

EJE CAFETERO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA