Incautan 2.000 artefactos de pólvora en ventas informales de Cúcuta

Incautan 2.000 artefactos de pólvora en ventas informales de Cúcuta

Durante estas festividades, 5 menores de edad han sufrido lesiones por manipular estos artefactos.

fg

Un reporte entregado por la Gobernación señala que se han presentado cinco casos de menores de edad lesiones en la región por manipular estos artefactos.

Foto:

Archivo particular

24 de diciembre 2016 , 11:56 a.m.

En vísperas de la celebración de Nochebuena, grupos especializados de la Policía Metropolitana de Cúcuta incautaron 2.088 artículos pirotécnicos que fueron hallados en puestos informales y zonas comerciales de municipios cercanos a la frontera con Venezuela.

En este operativo, que se enmarcó en el plan ‘Por una Navidad Seguridad y en Paz’ del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se retuvo elementos inflamables como totes, chispitas, pitos y trompos, entre otros tipos de artefactos que eran comercializados de manera ilegal.

A pesar de los decretos que las administraciones locales del área metropolitana han expedido para frenar la venta de estos productos, las autoridades hicieron los decomisos en puestos informales y zonas comerciales de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, que a plena luz del día, ofrecían estos elementos inflamables.

Según un comunicado emitido por las autoridades, “la incautación de los artículos pirotécnicos y fuegos artificiales se realizó durante los planes de verificación y control efectuados a ventas informales y zonas comerciales, logrando con esto evitar que los diferentes productos elaborados a base de pólvora, que representan un grave peligro para la integridad personal, llegaran a las manos de los niños, niñas y adolescentes."

En un reporte entregado por la Gobernación de Norte de Santander señala que en lo corrido de estas festividades de Fin de Año se han presentado cinco casos de menores de edad lesionados en alguna parte de sus cuerpos por manipular estos artefactos explosivos.

Por otro lado, las autoridades también desplegaron dispositivos de control y acompañamiento en balnearios, ríos y zonas de recreación que en esta temporada registran un alto tráfico de visitantes. El Grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana intensificará sus recorridos para evitar incidentes en estas áreas de esparcimiento.

“Por la curiosidad de nuestros niños y jóvenes, ellos tienden a explorar. Es ahí donde los padres deben estar atentos y acompañarlos. Por lo general, siempre llegan a un río o una piscina y suelen a tirarse a la piscina y es ahí donde se puede presentar casos de inmersión”, puntualizó el comandante operativo de esta entidad, coronel Cristian Fernando Escobar.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA