Un Policía herido en ataque a comitiva que buscaba caleta de las Farc

Un Policía herido en ataque a comitiva que buscaba caleta de las Farc

En la comitiva también iban miembros de las Naciones Unidas y de las Farc.

Caleta de las Farc

En los últimos meses han sido ubicadas varias caletas, varias de estas de las disidencias de las Farc.

Foto:

Policía Antinarcóticos

06 de agosto 2017 , 08:14 p.m.

En la mañana de este domingo en la vereda El Tierrero, zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca, cuando personal de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz – UNIPEC, Naciones Unidas, y miembros de las Farc, se encontraban realizando una extracción de armamento y explosivos de una caleta, fueron blanco de un hostigamiento.

El coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en el Cauca, le confirmó a EL TIEMPO que el personal había programado adelantar las extracciones de material bélico en dos puntos y cuando llegaron al segundo de ellos “el grupo es atacado por unos individuos que portaban armamento largo y es así (como) nuestros hombres, específicamente los policías de Carabineros, repelen el ataque y logran detener la agresión y sacar al personal del Mecanismo que se encontraba allá”.

En medio de la acción violenta resultó herido el patrullero Reynel Eduardo Escobar Sabogal, natural de Calarcá (Quindío), de 31 años de edad, adscrito a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, quien presenta herida por proyectil de fusil en el lado derecho del abdomen.

El policía fue remitido a la Clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, donde se encuentra estable.

Sobre los presuntos autores del hecho, el Comandante de la Policía en el Cauca, señaló que se trataría de miembros de una estructura del Eln “especialmente la ‘Milton Hernández Ortiz’, que ha hecho en los últimos meses una aparición y reacomodo en esta zona de la geografía del Cauca”.

Es de anotar que los miembros de la comisión hostigada ya habían realizado una primera extracción en la zona, de aproximadamente 50 kilos de explosivos, y una cantidad considerable de granadas y otro tipo de artefactos.

Tras la dejación de armas por parte de las Farc, la misión de Naciones Unidas supervisa la extracción y destrucción de armamento guerrillero en más de 770 escondites de todo el país.

El proceso de sustracción del armamento de las llamadas "caletas", que debe finalizar el 1 de septiembre, cuenta con apoyo de la fuerza pública y en él también participan excombatientes de las Farc.

Ferney Meneses
POPAYÁN
*Con información de AFP.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA