Implicado en ataque a Barranquilla estaría en frontera con Venezuela

Implicado en ataque a Barranquilla estaría en frontera con Venezuela

La policía de Cúcuta adelanta operativo para dar con la captura de Jefferson Torres Mina. 

Torres Mina implicado en atentado Bucaramanga

Torres Mina fue identificado gracias a registros de video en los que aparece con Cristian Camilo Bellón.

Foto:

Cortesía Policia Nacional

31 de enero 2018 , 08:40 a.m.

Un fuerte dispositivo de seguridad activó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para frustrar una posible huida hacia Venezuela de Jefferson Torres Mina, otro señalado por las autoridades judiciales como posible autor de atentar contra la Estación de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla.

En los tres corredores terrestres que conducen al vecino país, ubicados en Norte de Santander, y en algunos pasos ilegales o trochas se desplegaron unidades de la institución desde ayer en horas de la mañana, cuando se obtuvo información de que este sindicado, con orden de captura por terrorismo, concierto para delinquir y homicidio, llegó a la ciudad fronteriza a bordo de un bus procedente de Bucaramanga.

Tenemos presencia masiva de uniformados en zona fronteriza para dar captura a este terrorista, que le hizo tanto daño a este país

“Hay un trabajo importante por parte de Policía Judicial y nuestra seccional de inteligencia. Tenemos presencia masiva de uniformados en zona fronteriza para dar captura a este terrorista, que le hizo tanto daño a este país”, explicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía (Mecuc).

En total, unos 3.000 uniformados de la Mecuc fueron alertados a través de imágenes captas por cámaras de seguridad de la presencia de este sindicado en plena línea divisoria, específicamente en el sector fronterizo de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario. Asimismo, un grupo especial de 270 efectivos se encuentran desplegados en sectores como El Palmar y Los Mangos, donde empiezan los pasos irregulares hacia el vecino país.

Implicado en atentado de B/quilla

A través de estas imágenes captadas por cámaras de seguridad, las autoridades colombianas aseguran que el sindicado llegó en las últimas horas a la frontera con Venezuela, procedente de Bucaramanga.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

El alto oficial ofreció además una recompensa de hasta 50 millones de pesos por datos que conduzcan a la detención de este posible responsable de activar un artefacto explosivo en la capital del Atlántico, que el fin de semana dejó cinco uniformados muertos y 41 personas más heridas. El hecho fue reivindicado por el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln, que también habría arremetido contra dos puestos de control de la Fuerza Pública en la Costa Caribe.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.