Polémica retención de policía en Cauca

Polémica retención de policía en Cauca

En un video aparece el policía atado y rodeado por indígenas que lo amenazan.

Foto:
19 de octubre 2017 , 10:52 p.m.

“Solo que nos diga quién fue el que nos mató a la compañera”. Esta es una de las exigencias que varios indígenas le hacen a un policía que habían retenido en zona rural del municipio de Puracé, en Cauca, y que se oyen en un video.

El incidente ocurrió cerca del predio Aguatibia, donde comunidades nativas vienen realizando desde abril pasado bloqueos para reclamar la propiedad de ese sitio.

La compañera a la que se refieren los indígenas es la comunicadora Efigenia Vásquez Astudillo, quien el pasado 8 de octubre murió en medio de un enfrentamiento entre comuneros del pueblo Coconuco y miembros del Esmad, en el Cauca.

La policía niega haber causado esa muerte, pero los nativos aseguran que los disparos provinieron de los uniformados.

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, aparece un subintendente atado y rodeado por indígenas que lo amenazan y le exigen responder quién fue el autor de la muerte de la periodista. El policía les responde que se enteró por las noticias y no sabe nada.

Según el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el subintendente tuvo que acudir a una cita médica y estaba de regreso hacia el predio Aguatibia, donde se encontraban acantonados sus compañeros de la institución. Pero antes de ingresar al lugar fue retenido.

El gobernador del resguardo de Coconuco, Isneldo Avirama, anunció que están realizando la investigación para determinar la veracidad del video, el cual fue grabado hace una semana.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.