Polémica por nuevo viaje del gobernador del Quindío

Polémica por nuevo viaje del gobernador del Quindío

Tras su viaje a España con 9 alcaldes, el mandatario viajaría a una feria de turismo en Miami.

fg

Carlos Eduardo Osorio pidió un permiso para viajar a Miami (EE.UU) entre el 10 y el 15 de agosto y asistir a la feria Colombia Trade Expo.

Foto:

Laura Sepúlveda

03 de agosto 2016 , 03:39 p.m.

La solicitud del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio de un permiso para viajar a Miami (EE.UU) entre el 10 y el 15 de agosto y asistir a la feria Colombia Trade Expo 2016, causó controversia en el departamento.

El mandatario radicó hace unos días la petición en la Asamblea departamental. En dicho documento aclara que los tiquetes aéreos y los gastos del viaje estarán a cargo del departamento, aunque su salida se da tras una invitación de la presidenta de la feria, Rosario Coello. “Colombia Trade Expo justifica mi presencia y ayuda al cumplimiento de mis funciones teniendo en cuenta que este es un evento que se ha convertido en un excelente medio para promover el turismo de nuestro departamento”, dice Osorio en la carta.

En recientes declaraciones el mandatario expresó que “tenemos la necesidad de ir a acompañar a la comunidad que está en Estados Unidos que es creciente y lograr que ellos nos apoyen en la dotación de los puestos de salud que debemos reactivar en las veredas”.

No obstante para la diputada Mariluz Ospina es contradictorio que “en medios diga que va a gestionar puestos de salud y en la carta dice que va para una feria de turismo. Este viaje es igual de desafortunado que el viaje a Europa, los recursos hay que conseguirlos aquí”.

Además, señaló que la Asamblea no es la entidad competente para otorgar ese permiso sino el Ministerio del Interior y el Presidente de la República, por lo que enviaron una consulta al Ministerio para aclarar este caso. “No entiendo por qué ahora le pide permiso a la Asamblea cuando en el viaje a España nos enteramos cuando ya se había ido”.

Este nuevo viaje se da tras conocerse que la Procuraduría Regional del Quindío abrió una investigación preliminar en contra del mandatario, dos funcionarios de su despacho y nueve de los 12 alcaldes del departamento que viajaron en abril pasado a España para conocer el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Tras ser notificado, Osorio afirmó ayer que “yo no me voy a quedar quieto yo voy a seguir viajando cuantas veces sea necesario con el propósito gestionar negocios para el Quindío, yo he tenido la oportunidad de viajar mucho y este no es un viaje para hacer turismo. Allá está la comunidad de colombianos que están en el extranjero y el gobernador de Florida ha sido muy atento con nosotros en invitarnos y mirar qué puntos podemos encontrar para unirnos”.

Cabe recordar que el viaje a Europa se convirtió en una polémica que incluso llegó a la prensa española que lo calificó como ‘El extraño caso de los nueve alcaldes colombianos que se pasean por Barcelona’.

Tras la llegada del mandatario, la Secretaria Administrativa de la Gobernación, Catalina Gómez, señaló que el costo total del viaje fue de 87 millones 951 mil pesos, de los cuales el Parque Nacional del Café aportó 63 millones 579 mil pesos, dinero con el que se pagó el hotel y los tiquetes de los nueve alcaldes. “La administración solo incurrió en un gasto de 24 millones de pesos" dijo.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA